Recetas

Tamales de nuez, un dulce pretexto para celebrar el Día de la Candelaria

Para este Día de la Calendaria unos deliciosos tamales de nuez
miércoles, 27 de enero de 2021 · 13:29

Estamos a muy poco tiempo de celebrar el famoso Día de la Candelaria, el cual nos permite comer tamales al por mayor y sin un límite, bueno siempre va a existir el ya me llené, pero no hablemos de eso ahora. Sabemos también, que existen muchas formas de hacerlo, por algo hay tantas ediciones; oaxaqueños (los más populares), veracruzanos y, por si te lo preguntabas, también hay ediciones en diferentes países de latinoamérica como: los venezonlanos, colombianos, panameños y, hasta, nicaragüenses.  

En fin, existen muchas formas, tamaños y colores, y no importa como te los comas, la cuestión es disfrutarlos. Por ello, e ldía de hoy te traemos una receta deliciosa, de tamales de nuez, que estamos seguros te encantarán. 

Tamales de nuez

Ingredientes 

  • 1 libra de harina de maíz
  • 1 taza de nuez picada
  • 1 taza de manteca
  • 1 taza de leche condensada dulce
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 manojo de hojas de maíz

Preparación

Lavamos y desinfectamos las hojas de maíz. Escurrimos y las ponemos en un recipiente con agua limpia para conservarlas húmedas

Con una batidora eléctrica, batimos la manteca a velocidad alta hasta que esponje. Agregamos poco a poco nuestra harina y el polvo para hornear, alternando con la leche y nuez. Batimos hasta que estén bien incorporados.

Escurrimos dos hojas de maíz, untamos dos cucharadas de masa en el centro y envuelve los tamales

Acomódalos en forma vertical dentro de una vaporera y cocinamos por 30 minutos, o un poco más.

Sirve con un vaso de leche o chocolate caliente.

 

Más de