Los tacos de cazuela son muy populares en el centro del país, los encuentras en las calles y sus precios son variados, así como los guisos de los que están hechos, por ejemplo puedes encontrar de salsa de chicharrón, rajas, tinga o huevos en salsa verde, este último me recuerda mucho a mi abuela y los desayunos de los domingos.
En esta ocasión, les daré una receta que pueden preparar en casa sin tantos contratiempos y la podrán disfrutar en tacos o sola, se trata de los huevos en salsa verde, también les dejo a su consideración si es necesario o no ponerle un poco de arroz.
Ingredientes
- 6 huevos
- Aceite vegetal cantidad suficiente
- 1/2 kilo de tortillas
- 500g de tomate verde
- 2 chiles serranos
- 1/2 manojo de cilantro
- 1/2 manojo de perejil
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100g ejotes
Procedimiento:
Para nuestra salsa, en una plancha o comal tatemaremos los chiles, junto con la cebolla, ajo y tomate verde, una vez que estén bien quemados, los llevaremos a la licuadora y moleremos junto con el perejil y un poco de cilantro.
En una cazuela de barro o en un sartén agregaremos un poco de aceite vegetal y acitronaremos los ejotes un poco, ponemos sal y agregaremos la salsa. Dejamos que caliente bien y sazonamos con mas sal. Una vez que este bien caliente, cascamos sobre la salsa los huevos, y tapamos, no los batiremos, solo dejaremos que se hagan sobre la salsa.
Una vez listos retiramos del fuego y bañamos con un poco mas de cilantro y a taquear.