bebidas calientes

Conoce todos los tipos de tostados que existen del café y sus diferencias

miércoles, 27 de enero de 2021 · 13:29

Todos disfrutamos siempre de una buena taza de café, en la vida no existe mejor momento, que despertar y tomarse una taza de café o bien, terminando una buena comida, un cafecito o un deliciosos capuccino, tardes de café con amigas, como sea, es delicioso y los disfrutamos de sobre manera. 

Pero, alguna vez, te has dado cuenta o has analizado que; ¿el café puede ser diferente en su sabor por el tipo de tostado que tiene?. A que nunca lo habías pensado cierto, pues existen varios tipos de tostado en el grano y, gracias a eso, puede ser muy diferente el sabor del café, incluso de eso también puede depender que tanto sabor tiene o no.  

Y, ¿cómo lo identificas?. No te estreses, que para eso estamos aquí y hoy te traemos los tipos de tostado que existen en el café, para que logres identificarlos y, quizá, con esto sepas cuál puede ser tu favorito. 

Tostado ligero o pálido

Coloquialmente se le llama Tostado Canela por tener un color similar a la especie. Sus características son ácidas y con alto nivel de cafeína. Si eres de los que les gusta algo más fuerte, sin duda este podría ser para ti. 

Tostado medio o Americano

Éste se utiliza para el café con infusión de filtro. Básicamente es el tostado más tradicional, aquel que seguramente encuentras en el super y llegas a comprar. Es especial por su mejor sabor, aroma y color.

Tostado Oscuro 

Se utiliza para tiendas gourmet, sus características son de sabor menos amargo, mayor dulzura y cuerpo. Se usa de manera especial para expressos de calidad media.