Saludable

Comida sin carne: receta para hacer unos huevos rellenos vegetarianos

Si necesitas una preparación sencilla y saludable, estos huevos son lo que estabas buscando
miércoles, 27 de enero de 2021 · 13:42

En ocasiones nuestro cuerpo nos pide algo ligero para comer, pero esto no siempre es sinónimo de una ensalada de verduras, así que puedes sacar provecho de las mejores preparaciones vegetarianas para satisfacer el antojo. Los huevos son una de las mejores opciones en la cocina, ya que casi siempre los tenemos a la mano y se pueden utilizar para elaborar una gran variedad de preparaciones que seguro te van a encantar. 

Ya sea que lleves una dieta vegetariana o estés buscando llevar una alimentación mucho más saludable ahora que tienes que pasar más tiempo en casa, esta receta de huevos rellenos de volverá tu preferida. Con un par de huevos, mayonesa y aguacate, en cuestión de minutos tendrás un platillo saludable que puedes acompañar con un par de tostadas o hasta un poco de pan de tostado. 

Es por esto que si tienes antojo de una preparación ligera y saludable, te compartimos la receta de los huevos rellenos vegetarianos para que los prepares en casa e incluso pueden ayudarte a formar parte de un entremés para que sorprendas a tus visitas en alguna ocasión especial. 

Huevos rellenos vegetarianos

Ingredientes: 

  • 4 huevos
  • 1 aguacate mediado maduro
  • Jugo de medio limón
  • 40 gramos de tofu o mayonesa
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Hojas de perejil al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

1.- En una olla amplia, coloca suficiente agua para cubrir los huevos. Deja hervir a fuego medio y una vez que suelte el hervor añade los huevos con cuidado para no romperlos o que la cáscara se fracture. Continúa con la cocción por 10 minutos extra. Retira del fuego y deja enfriar antes de retirar la cáscara. 

2.- Corta los huevos por la mitad de forma alargada; retira las yemas cocidas y reserva. 

3.- Para el relleno, coloca las yemas del huevo en un tazón junto con las hojas de perejil picadas, el tofu o mayonesa, así como el aguacate y el jugo de limón. Con ayuda de un tenedor machaca todo hasta tener una especie de puré. 

4.- Con la preparación anterior, rellena las claras del huevo, incluso puedes colocar la mezcla en una bolsa para repostería y usar una punta de flor para darle un toque especial a la decoración del relleno. Al final, coloca el aceite por encima de las preparaciones y termina con un poco de sal y pimienta al gusto. Disfruta.