Receta

Comida china: receta para hacer una salsa agridulce y sorprender a tu familia

La salsa agridulce es una receta típica de la cocina china, que puede combinar con diferentes platillos
miércoles, 27 de enero de 2021 · 11:59

La salsa agridulce es uno de los acompañamientos más comunes dentro de la comida china, aunque poco a poco ha ganado terreno alrededor del mundo gracias a su delicioso sabor y ahora suele prepararse para acompañar otros platillos que no tienen que ver precisamente con la comida china. Realmente saber preparar esta salsa es de mucha utilidad porque combina con una gran cantidad de platillos y puede darle un toque muy diferente a tu receta.

La salsa agridulce contiene ingredientes que le permiten tener un balance entre la acidez y dulzor que logra destacar los sabores de los ingredientes dentro de los que se utiliza y no necesitas más de 10 minutos para que esté lista. Los principales ingredientes que contiene esta salsa son jugo de naranja o piña, salsa de soja, salsa catsup, vinagre y azúcar. Algunas de las maneras en las que se puede utilizar esta salsa es para acompañar rollitos primavera, carne de cerdo, carne de pollo o incluso verduras cocidas con arroz.

Ingredientes

  • 2 cdas de salsa de soya
  • 2 cdas de jugo de piña o naranja
  • 2 cda de vinagre blanco o de arroz
  • 4 cdas de azúcar
  • 1 cda de salsa catsup
  • 1 cdita de fécula de maíz
  • 150 mL de agua

Procedimiento

En un cazo, agregar la salsa de soya, el jugo de naranja o piña, el vinagre, el azúcar y la catsup. Luego, mover con ayuda de una pala hasta integrar todos los ingredientes en una misma salsa. Aparte, disolver la fécula de maíz en el agua perfectamente e incorporarla a la salsa. Mover constantemente con batidor globo para evitar que se hagan grumos y una vez lograda la consistencia deseada, retirar del fuego y ¡listo!

Otras Noticias