Recetas

Chile relleno de camarón, prepáralo fácil con esta receta

Una de las preparaciones tradicionales mexicanas con un relleno fresco que te encantará
miércoles, 27 de enero de 2021 · 12:40

Los chiles poblanos siempre son una buena idea para preparar una comida perfecta, y aunque estos ya no se encuentran en su temporada fuerte, aún es posible encontrarlos en algunos mercados locales o hasta en el supermercado, así que puedes aprovecharlos para hacer un platillo distinto. Este tipo de chiles son muy fáciles de preparar, ya que solo debes tostarlos y eliminar la piel, así podrás rellenarlos con lo que más se te antojo. 

Por lo regular, el relleno de los chiles poblanos casi siempre es un poco de queso blanco o oaxaca, pero para variar un poco el guisado para acompañar, puedes elaborar una receta fresca con un toque a mar. Los camarones son perfectos para esta receta y le darán ese toque de sabor tan distinto que estabas buscando, además estos nos llevan ningún capeado lo que los hace muy ligeros y saludables. 

Chile relleno de camarón

Ingredientes: 

  • 4 chiles poblanos
  • 400 gramos de camarones medianos 
  • 250 gramos de queso manchego rallado
  • 4 jitomates, sin semillas y en cubos
  • 2 chiles serranos picados
  • 2 ajos picados finamente
  • 1/2 cebolla picada finamente
  • 1 cucharada de mantequilla

Preparación: 

1.- Coloca los chiles poblanos directamente en el fuego y tuesta hasta que la piel comience a oscurecerse. Coloca los chiles dentro de una bolsa limpia y deja reposar por un par de minutos. Retira de la bolsa y elimina toda la piel, así como las semillas haciendo pequeños cortes laterales sin llegar a cortar por completo el chile. Reserva.

2.- Limpia muy bien los camarones y retira la piel. Reserva. Precalienta el horno a 180º C. 

3.- En una sartén coloca la mantequilla hasta que se derrita ligeramente, enseguida añade la cebolla junto con el ajo y deja cocinar por un par de minutos hasta que comience a dorar. Al final añade los chiles serranos y los jitomates, añade un poco de sal y pimienta al gusto. Sigue la cocción por un par de minutos y vierte los camarones hasta que se cocinen por completo. Rectifica la sazón. 

4.- Rellena los chiles con la mezcla del camarón y coloca de forma ordenada en una charola para horno. Termina de cubrir con el queso y lleva al horno por unos 5 minutos o bien hasta que el queso se haya gratinado y sea ligeramente dorado. 

5.- Sirve los chiles con el relleno sobrante de camarón y disfruta. 

 

Otras Noticias