Recetas
Disfruta la comida mexicana con estos bistecs en salsa de morita
¿Tienes ganas de algo picante y especial? prueba la salsa de este guisado y te aseguramos que te encantará.Incluye este guisado mexicano en tu comida de día de hoy y lleva todo el sabor tradicional de nuestra gastronomía a tu mesa, la estrella de esta receta es la carne, si eliges un bistec jugoso y de buena calidad aportara todo su sabor a la salsa al mismo tiempo que los sabores se complementaran mejor.
El chile morita obtiene su nombre gracias al parecido con el chile mora, ya que es más pequeño que este, sin embargo, esta variedad de chile se obtiene de una especie de jalapeño pequeño, y tiene un característico sabor ahumado lo que le da a las salsas que se elaboran con él un toque especial y bastante picante.
Bistec en salsa morita
Ingredientes
- 400 gramos de Bistec de res
- 400 gramos de Jitomate
- 5 chiles morita
- 1 Cebolla
- 3 dientes de Ajo
- Sal
- Aceite
Para la salsa de chile morita comenzaremos remojando los chiles en agua muy caliente por 20 minutos, reservamos y tatemamos los jitomates, la cebolla y el ajo, cuando la piel de los jitomates empiece a desprenderse licuaremos con los demás ingredientes que asamos y los chiles, si es necesario agregamos un poco del agua donde se remojaron los chiles.
En una olla con aceite a fuego medio cocinamos el bistec hasta que quede ligeramente dorado, en este punto agregamos nuestra salsa de chile morita y cocinamos por unos minutos para que todos los sabores se incorpores, sazonamos con sal y servimos nuestros bistecs con salsa de morita.