Recetas

Cuernitos, descubre la receta para hacer este pan dulce en tu hogar

Prepara este clásico pan y rellénalo con tus sabores favoritos ya sean salados o dulces.
martes, 26 de enero de 2021 · 14:19

Los cuernitos son un pan tan versátil que podemos rellenarlo con cosas dulces o saladas, a pesar de su rico sabor dulce, este pan va bien con mermeladas, jamón, chocolate, atún o lo que sea que a ti se te ocurra, por eso hoy te vamos a enseñar a hacer esta receta con sus características capas esponjosas y su cubierta crujiente.

Cuernitos

Ingredientes

  • 1/4 taza de Leche
  • 11 gramos de Levadura instantánea
  • 1/2 taza Azúcar
  • 1/4 cucharadita de Sal
  • 3 huevos
  • 500 gramos de Harina de Trigo
  • 225 gramos de Mantequilla

Comenzaremos haciendo nuestra esponja de levadura, en un tazón agregamos la levadura, la leche tibia, una cucharada de nuestra azúcar y una cucharada de nuestra harina, lo dejamos reposar y esperamos a que esponje. 

Una vez que la esponja este lista agregaremos el resto de la harina, el azúcar, los huevos y la sal, amasaremos durante 10 minutos hasta incorporar todos los ingredientes y dejar una masa tersa y suave, colocamos en un tazón y colocamos un poco de mantequilla en la superficie de la masa para que no se reseque, tapamos con un trapo y dejamos fermentar hasta que doble su tamaño.

Mientras esto sucede tomamos nuestro bloque de mantequilla y lo colocamos dentro de una bolsa, aplanaremos dentro de esta para formar un rectángulo de mantequilla de aproximadamente 1 centímetro de grosor, reservamos nuestra placa de mantequilla en el refrigerador para que vuelva a endurecer.

Si nuestra masa esta lista, la colocamos sobre la mesa y le sacamos el aire que se haya formado, a esto se le conoce como "ponchar" la masa, después procederemos a aplanarla hasta formar un rectángulo que sea del doble del tamaño que nuestra placa de mantequilla.

Colocamos el rectángulo de mantequilla sobre una de las mitades de nuestra masa y pondremos la otra mitad por encima, deberemos tener una capa de masa una de mantequilla y de nuevo otra de masa, aplanaremos para formar un nuevo rectángulo el cual lo doblaremos en tres partes sobre si mismo, refrigeramos por diez minutos antes de aplanar.

Salida la masa del refrigerador aplanamos en sentido contrario al que aplanamos la ultima vez y repetimos, doblamos en tres partes y refrigeramos, este paso deberemos hacerlo una vez más para formar todas las capas de esta masa, una vez que hayamos hecho esto podemos volver a planar para formar nuestros cortes definitivos.

Cortaremos triángulos de la masa, estos deberemos enrollarlos sobre si mismos partiendo de la parte mas gruesa a la parte más delgada, dejando el pico en la parte inferior y llevando las orillas hacia el centro para darle forma de media luna, colócalos en una charola para horno enharinada y baña la superficie de los cuernitos con la yema de un huevo.

Deja los cuernitos en la charola a que doblen su tamaño, una vez que esto suceda deberás hornearlos a 200° grados por 20 minutos, una vez que hayan tomado un color dorado podemos sacar y dejamos enfriar, tendrán una cubierta crujiente y un interior esponjoso.

 

Más de