Este lunes en la cocina de Gastrolab, nuestra chef Paulina Abascal recibió a la conductora Maca Carriedo, para enseñarte a cocinar una receta tradicional, crujiente y fácil de preparar: unos deliciosos buñuelos para esa hora del monchis, antojo, la cena o el desayuno.
Buñuelos
Ingredientes:
- 190 g harina
- 240 g leche
- 1 pieza huevo
- 2 yemas
- 10 g azúcar
- 2 g sal
- 2 g polvo para hornear
- 2 g ralladdura de naranja al momento
- aceite (necesaria para freír)
Preparación
En un bowl bate el huevo, las yemas y la leche. Con ayuda de un rallador agregamos el condimento de naranja. Reserva
Con ayuda de otro bowl, mezcla el polvo para hornear con la harina perfectamente, eso lo agregas a la mezcla anterior poco a poco. Trata de hacerlo por partes, para que no te quede grumo.
En un olla, calentamos previamente aceite y con ayuda de tu molde, sumergimos en la mezcla de buñuelos y pasamos al aceite con mucho cuidado. Para que este proceso sea mucho mejor, necesitarás remojar, previamente el molde en el aceite y después pasar a la masa.
Una vez listo, pasamos a una bandeja con papel de cocina.
Cuando estén listos, es momento de cubrir con azúcar.
Azúcar para buñuelos
Ingredientes:
- 200 g azúcar
- canela (necesaria dependiendo sabor)
Preparación:
Con ayuda de un tazón, mezcla la canela y el azúcar, hasta tener un color tenue.
Una vez lista, sumergimos los buñuelos previamente preparados, hasta que queden cubiertos.
Buñuelo de rodilla
Ingredientes:
- Harina
- Mantequilla
- Huevo
- Anís
- Polvo para hornear
- Agua
- Piloncillo
- Guayaba
- Canela
- Anís estrella
- Aceite
Preparación buñuelos:
En un bowl mezclamos harina, mantequilla, huevo, anís, polvo para hornear y agua. Mezcla perfectamente hasta que todos los ingredientes estén integrados. Deja reposar.
Con la masa formas unas bolitas y en una superficie plana, enharina. Pasa las bolitas previamente hechas y con ayuda de un rodillo aplana.
En un sartén con aceite previamente caliente, agrega la masa plana que formaste. Deja dorar.
Con ayuda de unas pinzas sacas y dejas sobre papel cocina.
Preparación miel para buñuelos:
En un olla calentamos con el agua, el anís, piloncillo, guayaba y canela. Deja por unos minutos. Reserva.
Sirve y disfruta con la miel.