Recetas saludables
Prepara avena con puré de manzana en menos de 5 minutos
No te compliques y disfruta de avena con puré de manzana en algo rápidoMuchas veces se dice que la mejor manera de empezar el día es con un desayuno rico, saludable y balanceado. Algunas veces, resulta un tanto complicado tener uno decente, pues el tiempo suele ser complejo y nada amable con nosotros.
Por ello, hoy queremos darte una idea que estamos seguros será perfecto para ti y, que lo mejor, es muy rápido y muy saludable.
Este delicioso desayuno cuenta con manzana y avena, las cuales juntas pueden ser una bomba feliz que, sin duda, nuestro cuerpo nos lo va a agradecer.
Como muchos saben, la manzana es una de las frutas que mantiene por más tiempo sus propiedades nutritivas, pero además tiene otros beneficios, tantos que muchos la llaman la fruta milagro.
Además del alto contenido de fibra, que ya es conocido, la manzana cuenta con pectina, una sustancia que se encuentra en la pulpa blanca o amarillenta y llega hasta el estómago. Esto en palabras más sencillas, nos ayuda a saciar el apetito sin pedir de más. Un estudio, sobre la manzana, realizado por el departamento de Nutrición de la Universidad de Florida (EE UU), con el doctor Bahram Arjmandi a la cabeza, reveló que la pectina y los antioxidantes que tiene la manzana en la piel ayudan a eliminar toxinas. Algunos otros beneficios, también suelen ser que protege al corazón y es muy buena para las personas con diabetes.
Ahora sí, no queremos distraerte más y por ello, vamos con nuestra receta.
Avena con puré de manzana
Ingredientes
- 5 manzanas, para el puré
- suficiente de agua, para el puré
- 1 taza de azúcar, para el puré
- 2 cucharadas de jugo de limón, para el puré
- 1 raja de canela, para el puré
- 2 clavos, para el puré
- 2 tazas de avena
- 1/4 tazas de nuez, para la avena
- 1/4 tazas de pasa, para la avena
- 1/4 tazas de cacahuate, para la avena
- 1 taza de yogur, para acompañar
- suficiente de miel, para decorar
Preparación
Para el puré, con ayuda de un pelador retiramos la cáscara de las manzanas y cortamos en cubos medianos. En una ollita a fuego medio, vamos a hervir agua y agregamos las manzanas, el azúcar, el jugo de limón, la canela y el clavo. Cocinamos hasta que la manzana esté suficientemente blandita.
Retiramos la canela y el clavo; cuela y machaca la manzana sobre un bowl hasta que tengamos una consistencia de puré. Reservamos para más tarde.
En un sartén a fuego bajo, tostaremos la avena junto con la nuez, las pasas y los cacahuates por 6 minutos, de igual manera reservamos.
Sobre un vaso colocamos un poco de yogurt, agregamos puré de manzana y granola, repetimos hasta llenar el vaso y terminar con avena. Decoramos con un poco de miel y ¡listo!