Recetas

Refréscate con esta receta para hacer un dulce raspado de vainilla casero

Este postre tiene sus orígenes en la época de la Colonia y desde entonces representa el oficio de muchas personas que adornan las plazas con colores brillantes y sabores dulces
viernes, 22 de enero de 2021 · 09:01

El fin de semana finalmente llegó y nada sabe más a estos días de descanso que un delicioso postre. Existen algunos de ellos que nos recuerdan a los buenos momentos como la salida con amigos y familia o un paseo por el centro de la ciudad; como por ejemplo los tradicionales raspados.

Este postre tiene sus orígenes en la época de la Colonia y desde entonces representa el oficio de muchas personas que adornan con colores brillantes y sabores dulces las plazas principales de nuestro país. Ya que actualmente nos encontramos viviendo bajo el confinamiento que exige la pandemia por COVID-19, la mejor forma de disfrutarlo es desde casa y en Gastrolab te queremos enseñar la mejor receta para preparar un raspado de vainilla rápida y fácilmente.

¡Aprende a prepararlo!

Ingredientes: 

2 litros de leche de vaca

2 tazas de azúcar

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada 

2 cdtas de concentrado de vainilla

1 cdta de esencia de vainilla

1 varita de canela

Hielo 

Preparación:

1. Agrega la leche a una olla junto con la canela partida a la mitad. Tapa y deja calentar a fuego medio-alto hasta que hierva.

2. Añade la leche evaporada y la condensada, luego revuelve. Después agrega el azúcar, la esencia y el concentrado. Notarás un color amarillo intenso y el olor a vainilla.

3. Tapa y deja hervir durante 20 minutos hasta que la leche espese.

4. Deja enfriar completamente. Cuela la mezcla y mete al refrigerador.

5. En un procesador de alimentos, agrega los hielos. Después de procesarlos tendrás la nieve para tus raspados.

6. Con una cuchara para helados, comienza a llenar con la nieve los vasos en los que servirás. Luego, baña con el jarabe vainilla y complementa o decora a tu gusto.