Crema de brócoli

Receta para hacer una crema de brócoli, un platillo saludable para esta época de frío

Prepara esta receta de crema de brócoli para consentir a toda tu familia
viernes, 22 de enero de 2021 · 15:18

El brócoli es uno de esos vegetales que nunca debe faltar, en la actualidad uno de sus principales productores en el mundo es China, que mantiene el 41% de la producción total, mientras que México apenas alcanza el 2.2%, lo que lo coloca en el cuatro lugar. Los principales estados de la República que producen brócoli son Guanajuato (62%), Michoacán, Puebla y Jalisco. La época de mayor producción es entre marzo y mayo.

Este vegetal además de ser delicioso, también contiene grandes beneficios, por ejemplo, ayudar a desintoxicar el organismo, elimina toxinas, ácido úrico, radicales libres y purifica la sangre. También mejora la apariencia de la piel y tiene vitaminas E, B, A, K, ácidos grasos Omega 3 y protege el corazón. 

Ingredientes:

400 g de brócoli limpio
1 cucharada de mantequilla
c/s aceite de oliva
1/4 de cebolla en trozos
500 ml leche de coco
1 diente de ajo en trozos
sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

En una olla vamos a calentar la mantequilla con un poco de aceite de oliva y vamos a comenzar por acitronar a fuego medio la cebolla junto con el ajo, en cuanto la cebolla se vea transparente agregamos el brócoli, sal y pimienta. Dejamos cocinar por 10 minutos hasta que el brócoli esté blando.

En una licuadora agregamos todos los ingredientes y solo un poco de la leche de coco. Regresamos la crema a la olla y dependiendo la consistencia deseada vamos a ir agregando la demás leche hasta que quede como crema.

Cocinamos por 15 minutos y servimos caliente.