Cena saludable

Ensalada de quinoa, una cena ligera que puedes preparar en menos de 30 minutos

Termina el día con una preparación ligera pero muy llenadora con esta receta que puedes hacer en poco tiempo
viernes, 22 de enero de 2021 · 20:11

En ocasiones el cuerpo nos pide una preparación ligera y al mismo tiempo muy llenadora para terminar el día e ir a dormir sin preocuparte por los problemas para dormir. La quinoa es uno de los cereales más apreciados por sus grandes beneficios para la salud, ya que cuenta con unos 16 gramos de proteína en tan solo 100 gramos, de ahí que sea uno de los productos con un mayor valor nutrimental.

Si llevas una dieta vegana, la quinoa es una de las proteínas vegetales más recomendadas ya que puede permanecer mucho tiempo en el congelador ya cocinada. Además, ayuda a prevenir enfermedades tales como el cáncer de mama, diabetes tipo 2, así como enfermedades cardiovasculares al cuidar de la salud del corazón, por lo que se puede introducir dentro de una dieta balanceada. 

La quinoa es considerada como uno de los superalimentos al estar compuesta por minerales como el calcio, hierro, magnesio, así como vitaminas C, E, B1 y B2. Contiene aminoácidos necesarios para el desarrollo del cerebro, es rico en Omega 6, una fuente de fibra soluble e insoluble, así como destacar al ser un alimento con un índice glucémico muy bajo. 

Su consumo regular puede ayudarte a bajar de peso en poco tiempo, combinado con una buena rutina de alimentación y ejercicio constante, ayudando a regular los niveles de colesterol en la sangre. Por su propiedades, es uno de los productos recomendados para deportistas ya que proporciona una buena cantidad de energía, al mismo tiempo que ayuda a la reconstrucción de los músculos por el ejercicio. 

Ahora, si quieres disfrutar de todos los beneficios de la quinoa, aquí te compartimos la receta de la ensalada de quinoa para que la prepares en la cena y la compartas con quien quieras. 

Ensalada de quinoa

Ingredientes: 

  • 1 taza de quinoa cocida
  • 1 aguacate cortado en rodajas
  • 1/4 de lentejas cocidas
  • 1 manojo de perejil finamente picado
  • 1 pepino en rodajas
  • 1/2 cebolla roja en tiras
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana
  • 4 cucharadas de aceite de oliva 
  • 1 cucharada de pimienta
  • Jugo de medio limón
  • Sal al gusto

Preparación: 

1.- En un recipiente pequeño, mezcla el jugo de limón con el vinagre, aceite de oliva, pimienta y sal al gusto. Revuelve muy bien para que todos los ingredientes se incorporen. Reserva.

2.- En un tazón amplio, añade el resto de los ingredientes y con ayuda de un par de cucharas mezcla muy bien. 

3.- Sirve en porciones que más te gusten y añade un poco de la vinagreta que hiciste previamente. Disfruta.