Cena saludable

¡Síguete cuidando! Prepara unas cebollas rellenas vegetarianas para la cena

Dale una oportunidad a las cebollas rellenas, que no sólo son deliciosas, sino una excelente opción para bajar de peso
jueves, 21 de enero de 2021 · 19:20

La cebolla es uno de los alimentos que más utilizamos en la cocina, aunque regularmente lo hacemos para sazonar, ya que tiene un fuerte aroma y para algunas personas puede resultar irritante, esto es cuando sufren de un problema de gastroenteritis o colon irritable. Sin embargo, pocos saben que este vegetal es muy nutritivo, tiene varios beneficios y propiedades adelgazantes.

Es un antiparasitario natural, ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos de la sangre; también es depurativa, evita el estreñimiento pues regula el tránsito intestinal, tiene propiedades diuréticas naturales, regulariza la función del estómago y es rica en antioxidantes como vitaminas C, A, E y B, además de ser rica en magnesio y fósforo. 

Si quieres llenarte de todos sus beneficios, te invitamos a preparar esta cena en casa, pues si bien, es muy común escuchar de las recetas de cebollas rellenas con carne, en esta ocasión te compartimos una versión vegetariana que queda deliciosa. Esperamos que la disfrutes y sigas cumpliendo tu propósito de bajar de peso.

Cebollas rellenas vegetarianas

Ingredientes:

  • 3 cebollas grandes
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 400 gramos de jitomate
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 de taza de agua
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 2 puñados de soya texturizada fina
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Coloca los jitomates previamente lavados en una ollita con agua y una pizca de sal y deja a fuego alto hasta que se suavicen. Después retira del fuego, saca del agua y deja que se enfríen, retírales la cáscara y licúa con un poco de pimienta negra molida, hasta obtener un puré, reserva.

Pela las cebollas y después corta una rebanada pequeña arriba para guardarla como "sombrerito", a continuación, ahuécalas de un extremo, puedes ayudarte de una cuchara parisien o para melón, o si no tienes, con un cuchillo y una cuchara pequeña, cuidando de mantener un hueco pequeño arriba para evitar que se derrame el contenido del vegetal.

Deja un grosor de dos capas aproximadamente y reserva. Pica finamente lo que sacaste del interior de las cebollas, también pica finamente el diente de ajo, y en cubitos la zanahoria y el pimiento rojo.

Coloca un sartén amplio a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva virgen y una vez caliente añade el ajo y la mitad de las cebolla picados finamente y remueve, deja hasta que se doren o pochen. Enseguida agrega la zanahoria y el pimiento rojo, remueve muy bien.

Sazona con una pizca de pimienta negra molida y remueve, una vez que las verduras se han sazonado, agrega la soya texturizada seca, el puré de jitomate, sal al gusto, la canela en polvo, el agua y otra pizca de pimienta negra molida. Remueve y deja hasta que se evaporen los líquidos.

Mientras, en otro sartén coloca un chorrito de aceite de oliva y una vez que esté caliente agrega el resto de la cebolla picada finamente, una vez que estén pochadas añade el vino blanco y 1/4 de taza de agua, deja que se sazonen a medio fuego bajo y después bate con una batidora manual o en una licuadora.

Una vez que el relleno está listo, retira del fuego, espera a que se enfríe un poco y rellena las cebollas, tápalas con el "sombrerito" que reservaste y velas colocando en el fondo que preparaste de cebolla molida, deja a fuego bajo, tapa la cazuela y deja hasta que esté bien cocida. ¡Disfruta esta rica cena!

Otras Noticias