Recetas con carne

Receta de conejo en salsa, aprende a preparar esta carne y aprovecha sus beneficios

El consumo de conejo es muy popular en España, por lo que te damos esta receta para cocinarlo
jueves, 21 de enero de 2021 · 12:30

El consumo de conejo es muy popular en España entre algunas personas, porque no todas lo consumen. Pero te puede pasar que si te sales del país, seguro encontrarás a personas que te pone cara rara cuando dices lo delicioso que queda bien cocinado, y sobre todo cuando se hace con ingredientes como el ajo y el vino. Espero que te guste esta receta. 

La carne de conejo tiene diferentes beneficios, por ejemplo, es rica en proteínas que ayudan a desarrollar los músculos, es considerada como carne magra, es decir que tiene 140 calorías por cada 100 gramos, es un alimento recomendado para las mujeres embarazadas ya que es rica en vitamina B12, la carne es fácil de digerir y es un alimento muy versátil.

Ingredientes:

  • 1 conejo
  • 1 cabeza ajos
  • 1/2 cebolla grande
  • 1 vaso de vino blanco
  • Tomillo
  • Aceite
  • Sal
  • 1 guindilla

Elaboración:

1) Parte en trozos el conejo. El conejo ha de estar bien limpio y cortado en trozos al gusto; pon estos trozos en una sartén con un buen chorro de aceite. Después deja que el conejo se haga a fuego lento.

2)Seguidamente coge 2 ajos de la cabeza y pica éstos muy finos. A continuación corta la mitad de lo que queda de cabeza y deja los ajos enteros. Por último, pica la cebolla muy fina. Todos estos ingredientes le dan al conejo un sabor estupendo.

3)Cuando los trozos de conejo estén bien dorados saca éstos de la sartén y reserva a un lado. A continuación, echa la cabeza de ajo cortada, los 2 ajos en láminas y la cebolla picada en la misma sartén. Tienes que sofreír todo con el mismo aceite que has hecho el conejo. Deja que los ajos se doren y entonces incorpora otra vez el conejo, con un poco de sal, una guindilla (que puede ser opcional) y el tomillo.

4)Cuando observes que la cabeza, la cebolla picada y los ajos picados, de este conejo al ajillo, estén bien sofritos echa un vaso de vino blanco. Ahora deja que todo cueza a fuego lento. Por último, deja que la salsa reduzca y se espese, y retira del fuego. Como ves está hecho en tan solo 35 minutos más o menos.