Recetas

Jugo de manzana con espinacas, la combinación para bajar de peso este 2021

Convierte este jugo en tu aliado para seguir con tus propósitos de año nuevo.
jueves, 21 de enero de 2021 · 11:04

Estamos a mitad de enero y con el segundo mes del año en puerta es normal que dejemos relegados nuestros propósitos de año nuevo, no obstante si tu aun tienes en mente tus metas que hiciste a inicio de año, te puedes ayudar de este maravilloso jugo de manzana con espinacas para ayudarte a bajar de peso.

Las espinacas son un gran aliado para perder peso debido a que es una increíble fuente de fibra, tanto soluble como insoluble por lo que podemos aprovecharnos en gran medida de los beneficios de esta planta. La fibra soluble ayuda a reducir la grasa del abdomen y a perder peso, mientras que la insoluble provoca una sensación de saciedad y promueve el tránsito intestinal.

Las manzanas también son una fuente importante de fibra por lo que si las incluimos con las espinacas su efecto saciente se verá potenciando, además contienen una buena cantidad de enzimas que pueden ayudar a asimilar mejor los nutrientes en nuestro organismo.

Jugo de manzana con espinacas

Ingredientes

  • 1 taza de Manzana
  • 2 tazas de Espinacas
  • 1/2 litro de Agua
  • 1 Limón

Comenzaremos lavando y desinfectando las espinacas, esto es de suma importancia ya que por el método de cultivo y la forma de esta hierba suele guardar bastante tierra entre sus tallos y hojas, algo que queremos evitar en nuestro jugo de manzana con espinacas.

Agregamos a la licuadora el agua, nuestras manzanas, las espinacas limpias y el juego del limón, licuamos hasta que todo este completamente bien incorporado y servimos en un vaso, es esencial que este jugo te lo tomes recién preparado para aprovechar todos sus nutrientes.