Recetas

Tortilla española: un clásico de la cocina de España que puedes incluir en tu desayuno

Inicia tu día con un toque europeo y esta receta típica de la cocina española en tu mesa
miércoles, 20 de enero de 2021 · 09:02

Es la hora del desayuno y si quieres una receta fácil y sencilla con un toque internacional para comenzar tu día, tenemos el platillo perfecto para ti, pues esta tortilla española de huevo con papas traerá todo el sabor de la cocina española hasta tu mesa en unos cuantos minutos.

La tortilla española, o tortilla de patatas suele tener muchas variantes, ya que al ser una receta tan versátil se le puede agregar cientos de ingredientes extras como chorizo, champiñones, pimientos, entre otros y acompañarse de varios aderezos como salsas picantes o mayonesa.

Tortilla española

Ingredientes

  • 4 Huevos
  • 3 papas
  • 1/2 Cebolla
  • Aceite de Oliva
  • Sal (al gusto)

Limpiamos y cortamos la papas en láminas finas, estas las freiremos en un sartén con suficiente aceite para que tomen una textura dorada dentro de nuestra tortilla, otra forma de cocinarlas es en cubos, aunque este procedimiento te llevará un poco más de tiempo, cuando estén semicocidas retiramos del fuego y reservamos.

Fileteamos la cebolla y freiremos en aceite de oliva hasta que estén transparentes, mientras llevamos este procedimiento a cabo, deberemos batir los huevos con sal al gusto, retiramos las cebollas del fuego y dejamos enfriar, añadiremos a nuestro huevo las papas y las cebollas fritas y dejaremos reposar por 3 minutos.

Una vez que la mezcla haya reposado pasaremos a un sartén con aceite a fuego alto para cocer nuestra tortilla española, la receta clásica solamente necesita de uno 4 minutos por cada lado para cocinarse, dejando el interior sin cocerse del todo, aunque muchos expertos recomiendan cocer el huevo por completo para evitar enfermedades como la salmonelosis.