Recetas veganas

Recetas sin carne: Prepara una hamburguesa de coliflor rica y nutritiva

Olvídate de la carne y disfruta de una deliciosa hamburguesa de coliflor
miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:34

En estos últimos años, nos hemos dado cuenta que sin duda las hamburguesas son realmente deliciosas, el problema con ellas, es que suelen ser muy grasosas y que tienen demasiados calorías. Actualmente se ha convertido en un tema la cuestión de la carne y, es que, si bien, muchas personas han optado por camino del veganismo, una por temas del maltrato animal, ahora es muy común ver que sustituyen ciertos alimentos por verduras. 

Actualmente, también muchas personas han cambiado la carne por alguna a base de legumbres o algún otro elemento, por temas de veganismo y por una alimentación mucho más saludable. Además de la cuestión de que el consumo constante de la carne roja puede llegar a provocar problemas cardiovasculares.

Una de las verduras que, actualmente, se ha vuelto muy famosa y aclamada por la audiencia, sin duda es la coliflor. En muchas recetas suele ser un elemento que puede sustituir a varios ingredientes y que realmente dan un sabor muy rico. Por ello mismo, hoy venimos a traerte una increíble receta que combina lo mejor de dos mundos en un solo platillo; hamburguesa de coliflor. 

Hamburguesa de coliflor 

Ingredientes

  • 750 gramos de coliflor fresca
  • 150 gramos de avena
  • 150 gramos de queso parmesano
  • 3 huevos
  • Una cucharadita de comino en polvo
  • Una cucharadita de orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • Una cucharadita de cúrcuma (Opcional)

 

Preparación

Para preparar esta receta en casa, lo primero que hay que hacer es preparar la coliflor para poder emplearla en la masa de las hamburguesas. Vamos a ir quitando ramilletes de la misma hasta conseguir la cantidad indicada. Después los vamos a lavar bien y los escurrimos para que queden bien secos.

A continuación vamos a picar los ramilletes lo más finito que podamos, empleando un cuchillo bien afilado, ya que si usamos una picadora nos va a quedar demasiado blanda y nos costará formar las hamburguesas con la misma. Iremos echando los trocitos en un bol para mezclarlo todo cómodamente.

Añadimos los copos de avena, el queso parmesano rallado, el comino en polvo, el orégano, un poco de sal y removemos bien para mezclarlo todo. Cuando lo hayamos conseguido, batimos los huevos y los agregamos al recipiente, y volvemos a mezclarlo todo lo mejor que podamos para que quede una mezcla homogénea. Opcionalmente podemos añadir un poco de cúrcuma, que le dará un toque muy rico a la mezcla.

Dejaremos que la misma repose unos 15-20 minutos para que tome algo de mayor consistencia, y entonces haremos las hamburguesas con la masa. Separamos la misma en bolas de un tamaño similar, que iremos aplastando un poco hasta que nos queden bien extendidas y no demasiado gruesas.

Utilizaremos una plancha o una sartén antiadherente para hacerlas, así que echamos un chorrito de aceite de oliva virgen y ponemos a calentar a fuego medio. Cuando esté bien caliente iremos pasando las hamburguesas y las haremos 2-3 minutos antes de darles la vuelta y hacerlas de la misma forma por el otro lado, sin que se nos pasen demasiado pero queden bien hechas.