Recetas

Receta de Salmón a la Ribereña, una forma de aprovechar los beneficios del Omega 3

Tradicional de la zona ribereña del Principado de Asturias, es una receta que se elabora a base de pescados
miércoles, 20 de enero de 2021 · 02:30

Incluir Omega 3 a tu vida, es de las mejores cosas que puedes hacer, ya que aporta grandes beneficios a tu vida diaria. Es un gran antiinflamatorio, además, por sus propiedades antiinflamatorias reduce el enrojecimiento y la hinchazón. Alguno de los aspectos positivos son los efectos que puede tener en la piel, dándole un tono más claro. Los ácidos grasos esenciales estimulan el proceso químico natural del cuerpo para controlar la inflamación.

Por supuesto, el salmón es uno de los alimentos que más aporta omega 3 y por ello hoy traemos una receta deliciosa que lo incluye. Un detalle interesante que debes saber es, qué, está receta es tradicional de la zona ribereña del Principado de Asturias. Como muchos saben la gastronomía española es una de las más interesantes y deliciosas. 

Aunque cuenta con varios condimentos, el salmón a la Ribereña, esta elabora a base de pescados y se consume durante todo el año. Es ideal para ser servido junto con una ensalada de espárragos.

Receta de Salmón a la Ribereña

Ingredientes

  • 4 rodajas de salmón
  • 100 gr. de jamón curado en taquitos
  • 1 vaso de sidra
  • 50 gr. de mantequilla
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • harina
  • perejil y sal.

Elaboración

1)En una cazuela derretimos la mantequilla.

2)Sazonamos el salmón, lo pasamos por harina y lo freímos en la mantequilla por las dos caras.

3)Añadimos la sidra y el caldo de pescado y cocinamos durante 5 minutos.

4)Sacamos el salmón y lo colocamos en platos llanos. Encima ponemos el jamón y rociamos con la salsa. Por último, espolvoreamos con perejil picado.