Recetas

¿Sin ideas para cocinar? Prepara unas croquetas de papa, jamón y queso de forma sencilla

Una comida sencilla no tiene porque ser complicada y esta receta es justo lo que necesitas
sábado, 2 de enero de 2021 · 11:37

Después de un par de semanas de fiestas y grandes cenas de Navidad y Año Nuevo, seguro lo que quieres es una preparación sencilla que no te lleve mucho tiempo en la cocina y sobre todo que sea un platillo distinto al recalentado. Estas croquetas son muy fáciles de preparar, pero sobre todo te llevarán muy poco tiempo para que las puedas compartir en familia e incluso puedes prepararlas como parte de una comida con amigos o invitados sorpresa. 

Con un poco de ensalada fresca con unas hojas de lechuga, un vaso de agua de tu preferencia y hasta un poco de frijoles o arroz, serán el complemento perfecto para esta preparación, pero sobre todo será un plato muy completo y llenador para una tarde de fin de semana. Si quieres comenzar a disfrutar de estas delicias, te compartimos la receta de las croquetas de papa, jamón y queso para que las hagas en casa. 

Croquetas de papa, jamón y queso

Ingredientes: 

½ kilo de papas

200 gramos de jamón en rebanadas gruesas

200 gramos de queso manchego rallado

2 huevos

Pan molido, el necesario 

Sal y pimienta al gusto

Aceite vegetal, el necesario

Preparación:

En una olla, coloca las papas previamente lavadas. Cubre con suficiente agua y una cucharada de sal. Deja cocinar a fuego medio durante unos 25 minutos o hasta que las papas estén muy suaves y la cáscara se pueda desprender con facilidad. Retira del fuego, escurre el agua y deja enfriar a temperatura ambiente. 

Quita toda la cáscara de las papas y machaca para hacer un puré, comprueba su sabor y de ser necesario agrega un poco más de sal y un toque de pimienta. Reserva. 

Corta el jamón en cubitos pequeños y mezcla con el queso rallado. Toma una porción de papa como del tamaño de la palma de tu mano y aplasta ligeramente como para hacer una tortita gruesa, enseguida añade un poco de jamón y queso. Dobla la tortita desde el centro para tapar el relleno y comienza a dar forma de la croqueta. Repite hasta terminar con el puré de papa. 

Bate el huevo en un tazón y comienza a pasar las croquetas por el huevo, enseguida por el pan molido. En una sartén, agrega un chorrito de aceite y deja calentar por un par de minutos. Comienza a freír las croquetas hasta que se comiencen a dorar de forma uniforme. Deja escurrir en papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. 

Sirve las croquetas y acompaña con un poco de ensalada fresca o frijoles refritos. Disfruta con tu bebida favorita.