Recetas

¡Coliflor estilo Alfredo!, la sencilla receta que desearás repetir una y otra vez

Disfruta de una quesosa y deliciosa receta de coliflor en menos de 10 minutos
martes, 19 de enero de 2021 · 16:02

Últimamente escuchamos que muchas personas se han unido a la vida fitness y nosotros lo aplaudimos. Qué mejor manera demostrar que amamos nuestro cuerpo, que siguiendo una alimentación saludable y combinándolo con un poco de ejercicio diario, para demostrarnos que buscamos un cambio. 

Dentro de ese cambio, también existe la triste realidad de tener que sumar algunos alimentos o recetas, que en varias ocasiones, resultan un tanto aburridas, por no mencionar desagradables. Por ello, es importante conocer diferentes estilos, experimentar y probar de todo un poco, pero siempre haciéndolo de la mano de lo nutritivo. Un alimento que sobresale de gran manera es la coliflor y nos encanta su sabor. 

Esa, precisamente, es la razón que nos trae el día de hoy aquí, porque queremos darle una vuelta a todo y mostrar que se puede tener algo rico, sin dejar de lado lo saludable. Y si no tenemos nada más decir, ponemos manos a la obra.

Coliflor estilo alfredo 

Ingredientes

  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1/4 cucharadita de pimienta
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 3/4 taza de queso mozzarella
  • 1 coliflor entera 

Preparación 

Primero vamos a preparar nuestra coliflor, previamente lavada y desinfectada. Nosotros te recomendamos usar un triturador, para que te queden pedazos pequeños, en caso de no tenerlo, puedes ayudarte con un rallador de queso. Un vez hecho bit, en un sartén con un poco de aceite de oliva, vamos a cocinar. Cuando veas que ha quedado listo, dejamos reposar y reservamos para más tarde.

En una cacerola, derrite la mantequilla con el aceite de oliva a fuego medio-bajo.

Añadimos el ajo, la crema de leche dealmendras y la pimienta. Cocina a fuego lento y revuelve con frecuencia utilizando una cuchara de madera. Puedes poner un poco de sal si lo crees necesario.

Agregamos el queso parmesano rallado y cocinamos todo a fuego bajo por 8 a 10 minutos aproximadamente. En seguida notarás que la salsa se pone espesa y de un consistencia suave.

Ahora suma el queso mozzarella. Es importante que sigas revolviendo para que la salsa quede suave y no se queme en el fondo. Siempre usa el fuego bajo para que derrita y no se salga de control.

Una vez lista, agregamos nuestra coliflor previamente cocida y desmenuzada, esperamos hasta que los ingredientes se vuelvan uno solo.