Recetas

Así puedes hacer masa de pizza en casa sin complicaciones

Prepara esta base para tus pizzas y agrega tus ingredientes favoritos para crear la pizza perfecta.
martes, 19 de enero de 2021 · 16:32

La pizza es el platillo de la cocina italiana que es más reconocido de esta gastronomía, tanto así que su consumo se da en todos los países del mundo, habiendo incluso versiones para cada lugar donde se cocina, de este modo, la pizza que encontramos en Italia, será muy diferente a la que comemos en México o a la que consumen en Estados Unidos.

La pizza es tan famosa que incluso hay un campeonato mundial de pizza, se han creado debates enteros a su alrededor (¿la pizza puede llevar piña o no?) y la UNESCO ha reconocido este platillo, en especial el arte napolitano de hacerlo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los ingredientes de la pizza varían de lugar a lugar y de familia en familia, todo depende de la receta que se esté preparando, pero hay un elemento en común, el cual resulta clave para este delicioso platillo y es la masa. Nosotros te vamos a enseñar a preparar una base para pizza que se convertirá en tu favorita y con la cual aprenderás a hacer pizzas mejor que en los restaurantes.

Masa para Pizza

Ingredientes

  • 400 gramos de Harina de trigo
  • 200 ml de Agua tibia
  • 2 cucharadas de Aceite de oliva
  • 15 gramos de Levadura fresca
  • 1 pizca de Sal

Para preparar esta masa primero agregaremos el aceite, el agua y la levadura en un tazón, mezclamos y agregamos la harina con una pizca de sal. Incorporamos completamente y pasamos a la mesa para amasar la con las manos, tendremos que lograr una masa totalmente lisa y tersa.

Si se pega demasiado podemos incorporar un poco más de harina para lograr una mezcla que no se peguen nuestras manos ni en la superficie donde trabajamos. Dejamos reposar nuestra masa una hora, después de este tiempo podremos seccionar la masa en las diferentes porciones que utilizaremos para la pizza y podremos agregar nuestros ingredientes favoritos.

Más de