Receta

Receta de espagueti verde, una opción económica y fácil de preparar

El espagueti verde es una comida muy fácil de preparar y económica, pues los ingredientes empleados son mínimos y muy accesibles
lunes, 18 de enero de 2021 · 14:10

El espagueti es una receta por tradición de Italia, aunque en cada país se adapta a los gustos e ingredientes de la población nativa. Este es un claro ejemplo, pues aunque parezca algo extraño, la combinación del espagueti con picante suele resultar una delicia, especialmente para los mexicanos que nos gusta aderezar todo con chile.

Sin embargo, si no eres amante del picante, no te preocupes, pues esta receta resulta accesible para cualquier paladar. Esto se debe a que el principal ingrediente empleado en esta receta es el chile poblano, que se caracteriza por no ser tan picante como otros, pero además, al ser cocido con otros ingredientes, el picor desciende a un punto bastante bajo.

Para darle un toque más verde y fresco, añadimos a esta preparación unas espinacas, que van muy bien con la receta. Sin duda, este espagueti verde resulta una excelente opción para la hora de la comida, si quieres ahorrar, si buscas algo rápido y delicioso o si estás buscando alternativas vegetarianas.

Espagueti verde

Ingredientes:

  • 1 paquete de espagueti
  • 1/2 lata de crema ácida
  • 2 chiles poblanos
  • 1 ramito de hojas de espinaca
  • 3 dientes de ajo
  • 10 gramos de mantequilla
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Hojas de albahaca
  • Sal

Coloca una olla con aproximadamente un litro de agua a fuego alto, agrega un chorrito de aceite de oliva virgen y 1 diente de ajo, deja hasta que empiece a hervir, y sirve el paquete de espagueti, deja por 11 minutos o por el tiempo que indique el paquete, después retira del fuego, pasa a una coladera grande y deja que se escurra.

Mientras la pasta está lista, coloca los chiles poblanos previamente lavados en un comal a fuego alto y deja que se tatemen bien por todos sus lados, una vez que estén listos pásalos a una bolsa de plástico y deja que suden. Después de 10 minutos pélalos, desvénalos y retira la colita y las semillas. Córtalos en trozos.

Pasa los chiles poblanos a la licuadora con 2 dientes de ajo, la crema ácida, las espinacas previamente lavadas y sin el tronquito, una cucharadita de sal, bate todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Coloca una cazuela a fuego medio y añade la mantequilla, en cuanto empiece a derretirse añade la pasta y remueve un poco, después verte la mezcla de chiles poblanos y agrega pimienta negra recién molida, remueve y deja por 5 minutos, prueba y si falta sal, agrega al gusto.

Deja por 5 minutos más y luego estará lista. Sirve caliente y decora con unas hojas de albahaca.