Recetas

Disfruta de unos chilaquiles de frijol con esta receta fácil

Empieza tu semana con esta delicia culinaria mexicana
lunes, 18 de enero de 2021 · 08:53

¡No te saltes el desayuno! Esta comida es la más importante del día, por lo que para poder llevar tu día con energía e iniciar tu semana de la mejor manera, es indispensable que incluyas un platillo con suficientes nutrientes y proteínas. Para ello, te sugerimos comenzar tu lunes con unos deliciosos chilaquiles en salsa de frijol.

Este desayuno, emblemático de la gastronomía mexicana, es una receta que además de gustarle a todos es muy sencilla de preparar, ya que tanto las tortillas como los frijoles son ingredientes que nunca faltan en nuestra alacena. Y no es para menos, pues el frijol se caracteriza por su gran aporte de proteínas vegetales que contienen, la mayoría de estas aminoácidos; mientras que la tortilla es una buena fuente de fibra y calcio.

Chilaquiles en salsa de frijol

Ingredientes:

2 tazas de frijoles

½ kilo de tortilla

¼ de de pechuga de pollo (desmenuzada)

1 chile chipotle

2 rodajas de cebolla

20 ml de aceite para cocinar

Crema al gusto

Queso fresco al gusto

Preparación:

1. En una olla a fuego medio, cuece los frijoles con un diente de ajo, una rodaja de cebolla y sal al gusto. También puedes usar frijoles en lata.

2. Mientras, corta en rectángulos las tortillas y dora con el aceite suficiente. Reserva.

3. Cuando los frijoles estén listos ponlos en una licuadora (incluye el ajo y la cebolla) y el chile chipotle. Mezcla hasta obtener una salsa.

4. Pon a calentar una cazuela, luego añade una cucharada de aceite e integra la salsa junto con dos cucharones del caldo en el que se cocieron los frijoles.

5. Deja calentar a fuego bajo de 5 a 7 minutos y cuando estén hirviendo, agrega los pedazos de tortilla frita. Mientras tanto, rebana la otra rodaja de cebolla. 

6. Si quieres chilaquiles crujientes sirve inmediatamente después de mezclar los ingredientes. De lo contrario, deja reposar un par de minutos para que queden suaves.

7. Sirve en un plato, agrega pollo desmenuzado, queso fresco, crema y cebolla al gusto. ¡Disfruta!