Comida mexicana

¡Ya no extrañes las taquerías! Así puedes preparar un trompo de pastor en casa

Amantes de los tacos al pastor como yo, esta es una receta para ustedes
domingo, 17 de enero de 2021 · 13:00

Los tacos al pastor son muy populares en todo el país y más allá de sus fronteras, son uno de los platillos que mayor fama le han dado a la gastronomía mexicana debido a lo deliciosos que son. Los puedes encontrar en casi cualquier colonia por las noches. Su nombre viene del término pastorear, ya que al principio estos tacos se preparaban con carne de carnero.

Dentro de sus ingredientes principales están la carne que es adobada y asada. Los tacos se acompañan de tortillas de maíz, cilantro, cebolla, limón y la salsa de su preferencia. Si esta pandemia ha hecho que extrañes la taquería de tu colonia, entonces esta receta te traerá alegría ya que te explicaremos cómo preparar un tropo al pastor en tu casa.

Ingredientes y procedimiento

Hacer un tropo de pastor no es tan complicado como suena, el día de hoy les enseñaré hacer uno fácilmente, lo que necesitaremos será unos ingredientes para poder simular el tropo de pastor.

Necesitaremos una piña, la cual servirá para que nos ayude de base, además de que un taco con piña es bien recibido. También necesitaremos palillos de madera para elotes que son mas gruesos y nuestra carne con el adobo de guajillo previamente bañado y reposado en la carne de cerdo, recuerda que lo mas recomendado para hacer carne al pastor es dejarla un día antes en el adobo para que agarre el sabor. También necesitaremos dos cebollas blancas fileteadas. 

Cortaremos la base y cabeza de la piña, ponemos la base sobre una charola, la pincharemos con tres palillos para que no se venza la base. Vamos a ir forrando la piña con la carne e intercalándola un poco con cebolla hasta casi llegar al tope, dando la forma de un trompo. Terminamos con la cabeza de la piña. esto lo llevaremos a azar en nuestro horno a 160º por dos horas para que quede bien suave la carne.

Como tip te recomiendo que si hacen esto, corten la carne una vez cocida y en una plancha bien caliente asen un poco más la carne antes de servir.