Recetas

Tostadas de salmón y aguacate para empezar el día con un desayuno saludable

Aprovecha los beneficios de estos dos ingredientes para proteger tu cerebro y corazón
sábado, 16 de enero de 2021 · 23:00

Comienza tu día de manera saludable con esta receta de tostadas de arroz con aguacate y salmón que harán de tu desayuno el aliado perfecto para proteger tu cerebro y corazón gracias a los beneficios de los ácidos grasos y las grasa buenas que este platillo te aportará.

El salmón es rico en ácidos grasos omega-3 los cuales permiten que las conexiones neuronales se lleven de manera adecuada, además de ayudar a combatir la depresión. así mismo este componente del salmón trae varios beneficios para el corazón, ya que previene accidente cardiovasculares y ayudan a proteger este órgano muscular.

El aguacate por su parte ayuda a mantener la salud cerebral por sus propiedades antioxidantes ayudando también a retrasar el envejecimiento, además es una fuente importante de omega-3 cuyas propiedades para proteger el corazón complementan todos estos beneficios.

Tostada de salmón y aguacate

Ingredientes

  • 6 Tostadas de arroz inflado
  • 1 paquete de Salmon ahumado
  • 1 Aguacate
  • 1/4 Cebolla
  • 1 rama de Eneldo
  • Sal y Pimienta

Empezaremos haciendo nuestra pasta de aguacate, parte este ingrediente por la mitad y desecha el hueso, con ayuda de una cuchara retira toda la pulpa de ambas mitades y colócala en un recipiente. Utiliza un tenedor o una trituradora para puré, para deshacer el aguacate y formar una pasta.

Pica muy finamente la cebolla y agrega a tu pasta de aguacate, repite este proceso con el eneldo, solo agrega a tu mezcla una pizca de esta hierba, sazona con sal y pimienta, y reserva.

Toma una tostada de arroz inflado y coloca una cucharada de tu pasta de aguacate sobre ella, esparce bien por toda la superficie, sobre esta coloca algunas rebanadas finas de salmón humado y decora con una ramita de eneldo por encima de todo. Listo ya puedes disfrutar de tus tostadas de salmón y aguacate.

Otras Noticias