Cena saludable

Jitomates rellenos de atún, una cena rápida y muy llenadora para terminar el día

Sigue con tus propósitos de llevar una dieta más saludable con una preparación sencilla
sábado, 16 de enero de 2021 · 19:17

Termina el día de una forma ligera y muy saludable con una receta sencilla que te permitirá seguir cuidando de tu dieta. Y es que se trata de una preparación a base de jitomates y un poco de atún que seguro se convertirá en una de tus favoritas. Para esta no es necesario pasar horas en la cocina, ya que en menos de 30 minutos podrás comenzar a disfrutar de su sabor y aún mejor si la acompañas con un par de tostadas o galletas saladas. 

Según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, el jitomate es utilizado como un medicamento natural, ya que contiene una buena cantidad de vitaminas y minerales necesarios para prevenir algunas enfermedades en el cuerpo. Calcio, fósforo, potasio y sodio, así como vitaminas A, B1, B2, y C, son algunas de las que podemos obtener a través del consumo de jitomate en una dieta balanceada. 

El jitomate cuenta con una gran cantidad de propiedades que lo hacen funcionar como antiséptico, alcalinízate, depurativo, diurético, digestivo, laxante, desinflamatorio y remineralizaste. Por lo que puede ser muy efectivo en casos de enfermedades hepáticas, quemaduras, obesidad, raquitismo, ayuda a combatir cáncer de mama, de esófago, de matriz, de colon, de estómago, de páncreas y próstata. 

El jitomate es una de las verduras que se pueden encontrar de forma muy sencilla en cualquier mercado local, además de que se lleva muy bien en diversas preparaciones clásicas de la comida mexicana. Si quieres sacarle el mayor provecho a este producto, te compartimos la receta de los jitomates rellenos de atún para que disfrutes de una cena increíble. 

Jitomates rellenos de atún

Ingredientes: 

  • 2 latas de atún en agua
  • 4 jitomates bola
  • ½ pepino picado
  • 4 espárragos picados
  • ½ pimiento naranja picado
  • 1 taza de jícama en juliana
  • 1 pizca de orégano
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 2 tazas de arúgula
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

Lava muy bien las verduras para eliminar cualquier rastro de suciedad que pudieran tener. Con mucho cuidado, corta la parte alta de los jitomates y retira la pulpa con ayuda de una cuchara. Añade un poco de sal y pimienta al gusto sobre los jitomates. 

En un tazón, vierte las verduras junto con el atún bien escurrido y añade un poco más de sal y pimienta al gusto. Al final, añade el orégano y el perejil, revuelve muy bien con una cuchara para que todos los ingredientes se mezclen de forma perfecta. 

Rellena los jitomates y sirve en un plato con una cama de hojas de arúgula. Puedes acompañar con pan pita o un poco de pan tostado. Disfruta.