Las salsas mexicanas son una parte fundamental de nuestra gastronomía, y si vas a preparar tacos toman un nuevo nivel de importancia, ya que todo buen mexicano sabe que la salsa no es solo un acompañamiento para nuestros tacos, es una clave más de la receta.
Desde verdes hasta rojas, ya sea en licuadora o molcajete, una buena salsa define el sabor de tus tacos y demás platillos, por eso te presentamos tres recetas diferentes que se convertirán en tus favoritas y dejarán atrás a las salsa de las taquerías.
Salsa verde de habanero
Ingredientes:
- 4 Chiles habanero
- 5 Tomates verdes
- 2 dientes de Ajo
- 1/4 Cebolla
- Sal al gusto
Pon los chiles y tomates a cocer con suficiente agua, una vez que estén completamente cocidos licúa con el resto de ingredientes y sazona con sal al gusto.
Salsa de chiles secos
Ingredientes:
- 6 Chiles de árbol secos
- 4 Jitomates
- 1 diente de Ajo
- 1/2 cebolla
- Sal al gusto
Suaviza los chiles en agua hirviendo y tatema los jitomates hasta que la piel se desprenda, licúa con los chiles y el ajo, sazona con la sal y agrega la cebolla picada para darle textura extra.
Salsa Macha
Ingredientes:
- 1/4 taza de Chile de árbol
- 1/2 taza de Aceite de oliva
- 1/4 taza de Chile morita
- 2 cucharadas de Ajonjolí
- 2 dientes de Ajo
- Sal
Remueve el tallo y la semilla de los chiles y fríelos ligeramente, evita que se quemen para no dar un sabor amargo a tu salsa, licúa con el ajo y el ajonjolí, agrega suficiente aceite para cubrir los chiles y estará lista.