Recetas

Aderezo de cilantro y limón para darle más sabor a tu carne asada

Este acompañamiento es una bomba de sabor que hará resaltar el asado de tu carne
viernes, 15 de enero de 2021 · 16:09

Si quieres ser la estrella de tus próximas parrilladas o solamente llevar a tu mesa un aderezo que haga explotar todo el sabor de tus platillos con carnes, prueba esta receta con cilantro y limón, que da un toque fresco y ácido, lo que equilibrará todos los sabores de tus banquetes.

Este aderezo es tan versátil que podrás usarlo en ensaladas, para marinar, incluso como un delicioso dip, solamente necesitas chips de tortillas y será un buen centro botanero en cualquiera de tus fiestas. La receta que te traemos es tan fácil y rápida de hacer que la tendrás lista en 10 minutos.

Aderezo de Cilantro y Limón

Ingredientes

  • 1/2 taza de Aceite de oliva
  • 1 manojo de Cilantro
  • 1 diente de Ajo
  • 2 Limón
  • 1 cucharadas de Vinagre de manzana
  • Sal y Pimienta

Empieza lavando y desinfectando el cilantro, este paso es de los más importantes de la receta ya que típicamente esta hierba suele contener un poco de tierra y suciedad entre sus raíces, debido al modo en el que se cultiva y cosecha, así que  el cilantro deberá estar muy limpio antes de agregarlo a nuestra preparación.

Vierte el cilantro, el jugo de los limones, el vinagre y el ajo en la licuadora, mientras mezclas incorpora el aceite en forma de hilo, esto ayudará a darle una consistencia cremosa a tu aderezo, agrega sal y pimienta al gusto y mezcla hasta lograr una consistencia homogénea.

Más de