La pasta a la boloñesa es una de las recetas más tradicionales de origen italiano, conocidas también como ragu, se distingue por una preparación de carne hecha en una salsa roja de jitomate. A pesar de ser tan típica, no siempre resulta como esperamos, pues hacerla requiere de adicionar la especias adecuadas y encontrar el equilibrio en los sabores, que aquí te compartimos.
Esta receta nos la compartió el chef Andrés Gallegos (@andresgallegoss) durante su participación en el programa La Cocina de Gastrolab del programa de televisión Aquí Contigo que se transmite de lunes a viernes de 9 a 13 horas por El Heraldo TV.
Pasta a la boloñesa
Ingredientes:
- 250g de pasta
- 400g de carne molida de res
- Hojas de albahaca
- 100g de queso Cotija
- 1/2 cebolla blanca
- 1 pieza de zanahoria
- 5 piezas de tomate bola
- Aceite de oliva al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Procedimiento:
En un bowl agregaremos la carne y sazonaremos con sal y pimienta, con albahaca picada, mezclamos perfectamente. En una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio coceremos la carne junto con la cebolla picada.
En una olla con agua y sal, coceremos por 7 a 9 minutos la pasta para que quede al dente.
Picamos un poco la zanahoria y el jitomate, licuamos en la licuadora un poco para que quede con un poco de textura la salsa. Una vez lista la agregamos a la carne molida, para que se termine de sofreír con la carne, sazonamos con sal y pimienta, y agregamos un poco de queso Cotija, una pizca.
Servimos la pasta y bañamos con la carne y salsa, terminamos con más queso Cotija y listo.