Recetas

Arepas caseras, prepáralas con esta receta con sabor latino

Prepara este delicioso platillo venezolano de una manera muy fácil
jueves, 14 de enero de 2021 · 01:30

En muchos países latinoamericanos las arepas son un platillo tradicional,  esto principalmente, porque esta hecho a base de maíz. Muchas personas podrían hacer similitud con las gorditas o los sopes, pero no los de la CDMX, más bien sería un parecido a las que venden en Puebla, Hermosillo o Guadalajara. 

Una de las arepas más populares son las venezolanas, la cuales destacan entre otras porque su masa es más gruesa, lo que permite rellenarlas con una gran variedad de opciones. Aunque suelen comerse en el desayuno y su preparación es muy sencilla, no puedes decir que sólo son para esa hora del día.

Las arepas venezolanas pueden comerse a cualquier momento y, con un relleno más interesante, podrán servir también para la hora de la comida. Por esto y mucho más, las arepas se han convertido en una de las comidas más famosa de Venezuela, y como nosotros queremos que tu también las pruebes, te contamos cómo lograrla sin muchas complicaciones. 

Arepas Venezolanas

Ingredientes

  • 800g de harina de maíz 

  • 500 mililitros de agua

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 cucharadita de aceite

  • queso en lonchas

Preparación

 

En un bowl vas a poner el agua, la cucharadita de sal y la harina. Una vez que todos los ingredientes estén mezclados, sigue moviendo hasta que llegues a tener una masa. Nos dejes de amasar hasta que tengas todos los ingredientes completamente integrados. Déjala reposar por unos 5 minutos. 

Nota: Si, después de dejarla reposar, la masa está muy líquida o muy seca, añade más harina o agua respectivamente.

Una vez que tu mezcla este perfecta, vas a formar con la misma bolitas medianas, la cuales convertimos en nuestras arepas. Ya que tengas todas las bolitas, comienza a aplanarlas con las palmas de las manos, al estilo de la señora de las quesadillas, para hacer la forma tradicional de la arepa. Deben quedar de al menos con 1 centímetro de grosor, aunque esto podría ser de ley, muchas personas las prefieren más gruesas o más delgadas, es cuestión de gustos

Coloca una cucharadita de aceite en tu plancha y extiéndelo sobre toda la superficie con ayuda de un papel de cocina. Calienta y lleva las arepas a la plancha, recuerda hacerlo a fuego bajo, cuando veas que se han endurecido de un lado, es momento de voltearlas.

Haz un corte en uno de los lados de las arepas y ábrelas, en este momento podrás rellenarlas con queso y mantequilla. Te recomendamos que tu corte no sea muy grande, para que el relleno no se desborde. Este paso es opcional, pero puedes meterlas todas al horno por 10 minutos a 170 ºC para que el queso se derrita y las arepas se doren un poco más.

Y ahora si, tus arepas venezolanas estarán listas.