Receta de Galletas

Descubre cómo cocinar unas deliciosas galletas danesas en casa

Las galletas más famosas del clóset se hacen realidad y llegan a tu paladar, así de fácil es preparar unas galletas danesas
miércoles, 13 de enero de 2021 · 18:04

Mexicano que se respeta, conoce perfecto la famosa cajita azul de galletas danesas. Y sí, estamos hablando de aquella que se encontraba en el clóset de nuestra abuelita, que tenía de todo menos galletas. Algunos o la gran mayoría servía como costurero, incluso podemos decir que aún existen y que continua vigente en nuestra vida. 

Pero, alguna vez te preguntaste de dónde venían esas galletas danesas o peor aún; ¿alguna vez las probaste?. 

Los que han tenido la dicha de hacerlo, pueden casi asegurar que tocan el cielo, incluso podemos asimilar el sabor con otras muy populares en nuestro país que son de mantequilla, pero sin duda la receta es completamente diferente. Por ello, nos hemos dado a la tarea de investigar un poco más de ellas y traerte su deliciosa receta. 

La empresa Royal Dansk es la creadora de estas galleta, fundada en 1966 en la Isla de Fionia en Dinamarca. La marca creo su famosa caja azul era en principio de estaño, esto con la idea de mantener la frescura de sus galletas, mismas que no llevan levadura. Su textura es crujiente y van cubiertas de azúcar en pequeños moldes de papel color blanco dentro de la caja. Las galletas danesas se venden en todo el mundo y, aunque, hay otros países que han tratado crear una receta similar, no han llegado a ser iguales. 

Galletas Danesas 

Ingredientes 

  • 1 barra mantequilla fría cortada en trozos
  • 170 g de azúcar granulada
  • 1 vaina de vainilla cortada de forma longitudinal
  • 2 huevos grandes
  • 220 g de harina 
  • 150 g azúcar fina para decorar las galletas

Preparación 

Precalienta tu horno a 180 grados, y con ayuda de un colador tamiza la harina y reserva para más tarde. Con ayuda de tu batidora, vas a mezclar; 1 huevo, la harina, tu mantequilla, parte de tu azúcar granulada, raspa ligeramente la vaina de la vainilla y agrégala a los ingredientes.  Cuando tengas una masa homogénea, vamos a colocarla en un recipiente, lo tapamos con film de plástico y lo dejamos reposar en la nevera por dos horas.

Una vez listo, sacamos nuestra mezcla y la dejamos reposar unos 10 minutos a temperatura ambiente. En un espacio plano vas espolvorear un poco de harina y extenderás la masa con un rodillo.

Para formar tus galletas danesas, con ayuda de tu molde favorito, comenzarás a córtalas. Un tip que te damos es que en caso de no contar con algún molde, puedes sustituirlo por un vaso. 

Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel pergamino y batimos el huevo que nos queda. Con ayuda de una brocha untamos las galletas con la mezcla, la cual ayudará a que nos queden más doradas. Vamos a hornear a 180 grados durante 10 o 15 minutos y cuando veas que los bordes están siendo ligeramente dorados, podrás finalizar la cocción.

Con ayuda de un platito coloca azúcar fina y suavemente aplasta cada galleta sobre el azúcar.

Ahora sí, a disfrutar de tus galletas danesas y a compartir con todos casa.