Recetas

Prepara un desayuno fresco y saludable con este smoothie de fresa y frutos rojos

Esta bebida es una gran fuente de vitaminas, minerales, proteínas y calcio, justo los nutrientes que necesitas para empezar el día.
lunes, 11 de enero de 2021 · 08:54

Si quieres iniciar tu día con una bebida fresca y natural, que además aporte nutrientes y energía para tus actividades de hoy has llegado a la receta correcta, pues este smoothie de fresas y frutos rojos es perfecto para tomarlo en el desayuno, sumado a que es una bebida que no te llevará más de 10 minutos preparar.

Las fresas de este batido son grandes aliada de la salud pues son ricas en vitaminas (C, B2, B3 y ácido fólico) así como en minerales (potasio, magnesio y manganeso) además de ser bajas en calorías debido a que son aproximadamente 90% agua. Un buen truco para el smoothie es usar fresas congeladas, pero si solo tienes fresas frescas con eso bastará.

Así mismo el yogurt de esta receta aportará proteínas y calcio a tu organismo, siendo una gran fuente de este último, ayudará a la salud de tu tracto intestinal así como fortalece tu sistema inmunológico y la flora gastrointestinal debido a la enorme cantidad de probióticos naturales que posee.

Smoothie de fresa y frutos rojos

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de Fresa
  • 1/2 taza de Frutos rojos
  • 250 gramos de Yogurt griego
  • 1 taza de Hielo

Empieza desinfectando tu fruta, recuerda que las fresas deberán lavarse y desinfectarse con todo y hojas para evitar que se contaminen por dentro, una vez limpias agrega a la licuadora con el resto de ingredientes y bate hasta que el hielo este completamente picado, sirve en un vaso y acompaña con fresas picada y frutos rojos enteros.

Si quieres ahorrar tiempo puedes utilizar fresas congeladas y no usar media taza de hielo, esto le dará una textura mucho mas suave a tu smoothie, si quieres agregar un punto extra de dulzor en tu batido puedes agregar 2 cucharadas de miel a tu receta.

Otras Noticias