Recetas

Doña Ángela nos enseña a hacer un guisado económico para la cuesta de enero

De mi Rancho a tu Cocina nos trae de nuevo el sabor de la cocina tradicional mexicana con esta receta.
lunes, 11 de enero de 2021 · 16:58

Con su típico saludo "Bienvenidos a mi rancho" Doña Ángela nos recibe con una nueva receta, esta vez nos presenta una forma de preparar carne de manera económica y rendidora para estos días de la cuesta de enero, como siempre Doña Ángela nos enlista al principio todos los insumos e ingredientes que va a utilizar para esta receta y desde ya te podemos decir qué será un platillo muy rico que además tiene todo el sabor de la cocina mexicana.

Como ya es costumbre Doña Ángela al lado de su estufa rústica y su comal gigante, prepara con mucho amor esta receta que lleva carne molida como la estrella del guiso y acompañada de su molcajete nos regala una salsa para acompañar riquísima. Si te vas aventurar a preparar esta receta y no tienes molcajete no te preocupes aún así puedes hacerla en licuadora.

Comida Económica para Enero

Ingredientes

  • 1/2 kilo de Carne molida
  • 3 Chiles Poblanos
  • 4 Papas
  • 2 Chiles Perones
  • 5 Jitomates
  • 1 Cebolla
  • 1 diente de Ajo
  • Pimienta negra
  • Comino

Para empezar con este platillo económico por a cocer las papas peladas con suficiente agua, después pon asar los chiles poblanos, los jitomates, media cebolla, el ajo y los chiles perones; retira los vegetales cuando estén completamente asados, te podrás dar cuenta que el jitomate y los chiles estarán listos porque su piel se empezará a desprender.

Coloca los chiles en una bolsa para que empiecen a sudar y puedan ser pelados más fácilmente, reserva tus verduras. Ahora regresando a las papas, una vez frías y cocidas córtalas en cubos, los chiles también deberás cortarlos en rajas una vez que estén pelados.

En una cazuela con aceite y al fuego coloca tu carne y un el resto de la cebolla rebanada, fríe hasta que la carne esté cocida, en este momento agrega las rajas y las papas cortadas. En tu molcajete o licuadora mezcla pimienta y comino, agregaremos la cebolla, el ajo, el jitomate y los chiles perones qué asamos. Cuando tu salsa esté lista agrégala a tu guisado y sazona, cocina hasta que hierba y déjalo ahí por unos minutos para que todos los sabores se incorporen.

Listo tu plato de comida económica cómo lo hace Doña Ángela está listo, estamos seguros de que te quedará sabroso como a todos nos gusta, puedes acompañar este guisado con tortillas de maíz y un poco de queso para completar la experiencia.