Tips

Tips que te ayudarán a aprovechar el recalentado de Año Nuevo

Sabemos que te sobró mucha comida, pero aquí hay algunos consejos que te ayudarán a sacarle provecho
viernes, 1 de enero de 2021 · 16:00

Después de una larga noche y de un año que parecía casi interminable, es hora de darle la bienvenida a un nuevo año, siempre esperando que sea mejor que el anterior. Como era de esperarse, seguro te sobró mucha comida de la cena de Nochevieja, así que es hora de poner manos a la obra para intentar sacarle provecho a esa comida y crear nuevas preparaciones para que puedas variar tus platillos en estos días. 

Estamos seguros que no tienes muchas ganas de cocinar después de las preparaciones de la cena de Navidad y Año Nuevo, por eso hemos preparado un compendio de recetas sencillas que puedes hacer con el recalentado. Estas ideas te ayudarán a darle un giro a la cena de Año Nuevo y traer a la mesa nuevas y deliciosas creaciones a las que tu familia seguro no será capaz de resistirse y menos se aburrirá de comer lo mismo por un par de días.

Sándwich de pavo en pan francés

Para sacar provecho a dos elementos que seguro sobraron en casa, esta es una muy buena opción para tener una receta distinta pero deliciosa. Toma un poco de la baguette que sobró -del tamaño que quieras para un sándwich-, enseguida remoja en huevo batido y lleva a cocinar en una sartén con un poco de mantequilla. Una vez dorado, rellena con un poco del pavo sobrante, agrega jitomate en rebanadas, lechuga, salsa de tu elección y listo. 

Tacos dorados

Un platillo típico de la cocina mexicana son los tacos de pollo, pero en esta ocasión solo tendrás que desmenuzar parte del pavo sobrante y hacer los tacos de la forma en que lo haces. Corta un poco de cebolla en tiras, agrega queso, crema, salsa y un poco de aguacate, verás como se convierte en una verdadera delicia a la que tu familia no se podrá resistir. 

Burrito de bacalao

Con un par de tortillas de harina, puedes envolver el sobrante del bacalao y después pasarlo por una sartén caliente para calentar la tortilla y listo. Una buena opción es hacer la salsa que más te gusta para acompañar este platillo. Recuerda que debes asegurarte de que el bacalao que vayas a usar no se haya quedado con alguna espina que no se pudiera quitar durante la primera cocción, ya que no quieres que alguien se lastime cuando coma estos burritos. 

Croquetas de bacalao

Para esta preparación solo necesitas tu bacalao sobrante, dos huevos, suficiente pan rallado, harina y aceite. En un tazón coloca una porción de bacalao, unos 300 gramos aproximadamente, enseguida vierte el huevo y media taza de pan rallado, mezcla todo muy bien. Con las manos haz pequeñas croquetas, enseguida pasa por un poco de harina, después por más huevo batido y al final por pan rallado. Fríe y listo. 

Quesadillas doradas

En tortillas frescas, coloca una porción de bacalao y cierra con ayuda de un palillo. Fríe las quesadillas en suficiente aceite hasta que queden bien doradas y crujientes. Acompaña con la salsa de tu elección y listo, un platillo nuevo estará en la mesa en cuestión de minutos. 

Torta de romeritos

Ya sea que tengas un par de bolillos o bien que tengas parte de la baguette que te sobró de la noche anterior. Parte por la mitad tu pan y agrega una capa de frijoles refritos, enseguida agrega una buena porción de romeritos y listo. Si quieres hacer de tu torta un bocado crujiente, puede calentar tu pan en una sartén o un comal para que se dore un poco. 

Enmoladas

Si este fin de año aprovechaste para preparar romeritos y pavo, puedes sacarles el máximo provecho a ambos al combinarlos en unas deliciosas enmoladas rellenas de pavo deshebrado. Lo único que vas a necesitas es un poco de crema, queso y cebolla para terminar de decorar este exquisito platillo.