Desayuno

Desayuno ligero y consentidor para el 1 de enero, hot cakes de plátano y avena

El 2020 fue un año difícil, así que es hora de empezar bien el año con un desayuno que te haga sentir de mejor ánimo
viernes, 1 de enero de 2021 · 09:00

Después de un año caótico, comienza uno lleno de incertidumbres con respecto a la Covid-19 y otros aspectos derivados de esta situación, pero es momento de levantarse y seguir adelante, y para comenzar nada como consentirse con un desayuno ligero y delicioso, que te haga sentir reconfortado, lleno de energía. Comienza bien el año y prepara estos ricos hot cakes de plátano y avena.

Entre los muchos beneficios que tiene el plátano es que ayuda a regular tu estado de ánimo, pues posee buenos niveles de triptófano y potasio que aumentan los niveles de serotonina, la "hormona de la felicidad", además de regular al sistema nervioso central, por lo que disminuye la ansiedad, la depresión, la angustia y las obsesiones.

Por otra parte, acelera la recuperación del cuerpo, es rico en antioxidantes, tiene un efecto antiinflamatorio y es un aliado para adelgazar gracias a su fibra soluble. En tanto, la avena te dota de energía con carbohidratos de absorción lenta, que son fáciles de procesar para el organismo; contiene más proteína que otros cereales, lo que ayuda a que tus tejidos se recuperen.

Hot cakes de plátano y avena

La fibra de la avena regula el tránsito intestinal, es rica en fósforo, magnesio, hierro, manganeso y vitamina B1, por lo que es benéfica para el sistema nervioso. Este cereal también es bueno para disminuir el colesterol malo (LDL) y regular los niveles de azúcar, que podrían estar elevados por la cena de Año Nuevo. Así que manos a la obra, prepara este fácil y delicioso desayuno y llénate de vida.

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • 3 huevos
  • 1 taza de hojuelas de avena
  • Canela en polvo
  • Mantequilla sin sal
  • Miel

Corta el plátano en rodajas y colócalo en un tazón, macéralo con un tenedor hasta que quede bien machacado. Agrega los huevos y mezcla hasta que quede bien revuelto.

Sirve la taza de hojuelas de avena en la licuadora y muele hasta que obtengas un polvo muy fino, añádelo a la mezcla de plátano con huevos y agrega un poco de canela en polvo, mezcla muy bien hasta integrar todo, tienes que conseguir una mezcla homogénea y no muy espesa, si sientes que está muy consistente puedes agregar un chorrito de leche y mezclar nuevamente hasta obtener el resultado esperado.

Coloca un sartén a fuego medio bajo y unta mantequilla sin sal, verte una cucharada de la mezcla y mueve el sartén para que se extienda, en cuanto empiece a dorarse de las orillas voltea y deja que se cueza bien, después retira y repite hasta terminar con la mezcla. Sirve caliente, añade miel y unas rebanadas de plátano, ¡disfruta este rico desayuno para tu primer día del año!