Cena saludable

Prepara una cena quema grasas, vegetales cocidos con vinagreta de mostaza

Esta receta es rica y fácil de preparar, además te decimos cómo funciona el efecto "quema grasa" cuando la consumes durante la cena
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 19:17

Cuando se habla de los alimentos "quema grasas" no se refiere a que al comerlos la grasa acumulada en el organismo de forma milagrosa desaparecerá, pero es fundamental cuidar lo que se consume, en especial durante la cena cuando la actividad física baja dramáticamente, para lograr el objetivo de bajar de peso; es decir, que el cuerpo no debe quedarse sin nutrientes específicos para trabajar, pero tampoco se debe consumir cualquier cosa.

Los alimentos "quema grasas" son ricos en aminoácidos, vitaminas y minerales que ayudan a que el proceso digestivo se lleve a cabo de forma correcta, con el fin de que se liberen las grasas de las células adiposas y se transformen en células de las cuales se obtiene energía.

La porción de vegetales siempre es benéfica para mejorar la digestión y en especial la coliflor y el brócoli, que además de ser bajos en carbohidratos, contienen un compuesto llamado colina que ayuda a desintegrar la grasa en el hígado; sumado a esto se encuentra la fibra de los vegetales y las propiedades antiinflamatorias y termogénicas de la cúrcuma y la mostaza, que ayudan a aumentar la temperatura corporal, inhiben el aumento del tejido adiposo y promueven el consumo de energía.

Preparar esta receta te llevará unos 15 minutos y lo ideal es consumirla por la noche, al menos dos horas antes de dormir para darle tiempo a tu sistema digestivo para digerir lo que has comido. Cuidando tu consumo de calorías, haciendo ejercicio y consumiendo cenas saludables y ligeras verás pronto una transformación en tu cuerpo y tu salud.

Vegetales cocidos con vinagreta de mostaza

Ingredientes:

1 calabacín

1 zanahoria

1/2 brócoli

1/2 coliflor

50 gramos de chícaros

4 espárragos verdes

Aceite de oliva

Sal

Ingredientes para la salsa:

3 cucharadas de vinagre rojo

2 cucharadas de curry

1 cucharada de mostaza Dijon

3/4 de aceite de oliva

Lava y desinfecta muy bien los vegetales, pica en rebanadas la zanahoria ya pelada y el calabacín, en trozos medianos a pequeños los espárragos y en pequeños "arbolitos" el brócoli y la coliflor, coloca todo en una vaporera o en una cazuela y pon a cocer a baño María por unos 7 minutos, luego añade los chícharos y deja otros 5 minutos. Mientras están listos los vegetales prepara la vinagreta.

En un recipiente hondo coloca el vinagre rojo y la mostaza Dijon, bate para integrar y agrega poco a poco sin dejar de remover el aceite de oliva, cuando comience a emulsionar añade una pizca de sal y pimienta y la cucharada de curry, mezcla muy bien y luego reserva.

Ya que los vegetales se han cocido a baño María pásalos a una cazuela con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal, con la intención de saltearlos ligeramente, así que mantén el fuego medio y mezcla con cuidado. Después de dos minutos retira del fuego y sirve con la vinagreta de mostaza.

 

Más de