Cena saludable

Consiéntete en la cena con unos nuggets de atún con papa caseros

Los nuggets de atún con papa son un clásico debido a la facilidad de su preparación y con esta receta te saldrán deliciosos
martes, 8 de septiembre de 2020 · 18:15

Los nuggets son un alimento muy atractivo por su presentación crujiente y su sabor tan rico, el cual se obtiene de una capa de pan molido frito en aceite; los más conocidos son los de pollo, aunque los de atún con papa también resultan tener un sabor delicioso. Este platillo no sería lo más recomendado en una dieta de adelgazamiento, debido por supuesto al pan y el aceite, aunque de vez en cuando está bien consentirse.

Existe una versión con menor cantidad de grasa que se prepara en horno; sin embargo, también se ocupa el pan molido y el aceite, aunque de éste último en menor cantidad, sólo se tiene que llegar al paso en el que se forma la croqueta y enseguida untarles aceite con una brocha de cocina, colocarlas en una charola con papel mantequilla y meterlas al horno por alrededor de media hora a una temperatura de 220ºC.

Este platillo resulta una receta muy sencilla y económica, por lo que también forma parte del recetario de muchos hogares, aunque cabe destacar que siempre es mucho más sano consumir este alimento preparado en casa que de forma industrial, ya que se ha demostrado que los nuggets industrializados pueden contener vísceras, huesos triturados, grasas trans y decenas de aditivos entre sus ingredientes.

View this post on Instagram

[#meatfreemonday ] anche Ludo oggi torna scuola! E dopo questa mattinata piena di emozioni, i miei bimbi sono tornati a casa super-affamati. Ad aspettarli, un bel piatto delle NUGGETS VEG che amano e che come al solito vanno letteralmente a ruba! Le polpette sono sempre un successo: piacciono a tutti e soprattutto ci si possono mimetizzare ingredienti che magari non sono poi cosu00ec ben visti dai bimbi... come per alcuni i legumi, o alcuni tipi di verdure! Per una dozzina di nuggets: - 250 g di ceci - 100/150 g di riso lessato - 2 zucchine novelle - 1 cipollotto - sale e pepe - pangrattato - olio extravergine du2019oliva Trita il cipollotto. Grattugia la zucchina. Scalda un cucchiaio di olio in una padella e fai rosolare il cipollotto, poi aggiungi le zucchine, regola di sale e fai appassire qualche minuto. Versa i ceci, il riso e le zucchine grattugiate nel robot da cucina, e frulla per 30 secondi, giusto per amalgamare gli ingredienti (non devi ottenere un impasto omogeneo). Io ho usato un riso originario, molto colloso: se lu2019impasto risulta troppo morbido, aggiungi pangrattato. Prendi una porzione di impasto, dagli la forma di una nugget e impanala in un pou2019 di pangrattato. Puoi cuocere le nuggets in padella con poco olio oppure in forno a 200u00ba per 10 minuti, con un filo du2019olio in superficie. Servi con salse (per noi ketchup fatto in casa e maio veg) e un bel contorno di verdure fresche. . . . #goodfoodlab #nuggets #plantbased #cucinaperbambini

A post shared by Cristina Mauri - Good Food Lab (@good_food_lab) on

Nuggets de atún con papa

Ingredientes:

1/2 kilo de papa

2 latas de atún

2 huevos

1/3 de cebolla

4 ramitas de perejil

Pan Molido

Aceite vegetal

Sal

Pimienta

Coloca las papas ya lavadas en una cazuela con suficiente agua a fuego alto y deja por alrededor de media hora, en cuanto veas que están bien cocidas sácalas y deja que se enfríen, después quítales la cáscara y pásalas a un recipiente hondo para machacarlas, hasta conseguir un puré, enseguida añade sal, el atún sin agua o aceite, una pizca de pimienta y mezcla todo para integrarlo.

Por otra parte, pon un sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva y agrega la cebolla picada en cubitos finos, remueve para que se acitrone y en cuanto se vea más transparente, añade el perejil finamente picado, una vez que estén fritos, retíralos del fuego y pasa a la mezcla de atún, suma las dos cucharadas de pan molido y vuelve a mezclar hasta integrar todo, estarán listas para formar las croquetas.

Para que no se te pegue la mezcla en las manos, toma un poquito de agua y úntala en las palmas de tus manos, luego toma la porción de atún y forma la croqueta, ve reservando. Cuando termines pasa cada una por el huevo previamente batido y enseguida por el pan molido, repite este paso hasta terminar las croquetas.

Ahora coloca un sartén con bastante aceite y en cuanto esté caliente pon las croquetas, deja que estén bien doraditas por todos sus lados y conforme estén listas pásalas a papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Sirve mientras están calientes y acompáñalas con una ensalada fresca.