Comida mexicana

Aprende a preparar unas crepas poblanas de pollo y queso gratinado

Disfruta de unas ricas crepas con esta sencillas pero deliciosa receta poblana
martes, 8 de septiembre de 2020 · 18:17

Las crepas son uno de los platillos preferidos de chicos y grandes, ya que son tan versátiles que pueden ser servidas dulces a manera de un delicioso postre, o bien en su forma salada rellenas de casi cualquier guiso, además de que son muy sencillas de preparar, ya que con muy pocos ingredientes puedes realizar deliciosas creaciones que seguro te van a encantar. En el caso de las crepas saladas, puedes usar algún guiso que te haya sobrado del día anterior para reinventarte en la cocina y hasta ahorrarte tiempo en una comida muy rápida. 

Las crepas poblanas son un ejemplo claro que no necesitas pasar horas en la cocina para disfrutar de un platillo delicioso en poco tiempo, pues ahora que el chile poblano está en su máximo esplendor dentro de los platillos típicos mexicanos, pueden comenzar a darle un giro a esas preparaciones que tanto te gustan. Aquí te dejamos la receta de unas crepas poblanas con pollo y queso gratinado que seguro te van a encantar. 

Crepas poblanas de pollo y queso gratinado

Ingredientes: 

2 chiles poblanos asados, sin piel ni semillas y en rajas 

1 cucharada de consomé de pollo en polvo 

1 huevo 

1/2 lata de leche evaporada

1 taza de granos de elote cocidos

1 pizca de cebolla en polvo 

1 taza de flor de calabaza lavada y desinfectada

1 pizca de sal

1 taza de queso manchego rallado 

1 taza de crema ácida 

500 gramos de pollo deshebrado 

1 1/2 taza de harina de trigo

1 1/2 cucharada de fécula de maíz 

Agua la necesaria

Preparación: 

En la licuadora, coloca la leche evaporada junto con los chiles poblanos, el consomé de pollo en polvo, la fécula de maíz, una taza de agua, una pizca de sal y la cebolla en polvo. Licúa hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado de forma perfecta. De ser necesario puedes dividir la mezcla en dos partes para que te sea más sencillo licuar y no tengas ningún derrame en la cocina. 

Después, en una olla agrega la mezcla que acabamos de licuar y deja a fuego medio por unos 10 minutos, o bien hasta que la mezcla se haya vuelto un tanto espesa. Retira del fuego y reserva. 

Para la crepas

En una olla honda o un bowl, agrega el harina y con ayuda de un batidor de globo incorpora poco a poco 1 y 1/2 taza de agua, así como el huevo. Bate hasta lograr una mezcla suave y homogénea. En una sartén de teflón, agrega un poco de la mezcla, intentando formar unas tortillas muy delgadas del tamaño de la base del sartén. Deja cocinar por unos 3 minutos y voltea, o bien cuando se comience a secar la mezcla es hora de darle la vuelta y dejar cocinar por otros 2 minutos más. Repite hasta que la mezcla se haya terminado. Reserva. 

En un plato extendido, coloca una de las crepas que preparaste anteriormente y dobla por la mitad; en una de las esquinas, agrega un poco del pollo deshebrado, así como una cucharada de elotes; cubre con la otra esquina. Repite hasta llegar a 3 crepas en cada plato, puede ser más si así lo deseas. 

Agrega un poco de queso rallado y mete al microondas por unos minutos hasta que el queso se derrita. Baña las crepas con la salsa que preparamos al inicio de esta receta, y decora con un poco de crema ácida y un par de flores de calabaza. Disfruta.

Otras Noticias