Cena saludable

Cena ligera: Disfruta del mejor sabor del cine con esta receta de ratatouille

Aprende a cocinar este clásico platillos de las películas para que disfruten en familia
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 17:32

Sí al igual que muchos de nosotros te preguntaste qué es el ratatouille el platillo emblemático de la película infantil, y lo más importante te preguntaste qué lleva o cómo hacerlo, estás en el lugar correcto. Lo primero que debes saber es que el ratatouille es un platillo típico de La Provenza, en Francia, el cual es elaborado con pimiento, calabaza, berenjena, jitomate y aceite. Esta preparación puede disfrutarse sola para una cena o bien como acompañamiento de un plato más fuerte. 

La primera aparición de la palabra "ratatouille" de la que se tiene registro, data del siglo XIX, la cual fue usada por las fuerzas militares quienes buscaban la mejor forma de nombrar a una particular preparación hecha con vegetales muy diluidos entre las que sobresalía algunos trozos de costillas de ternera u oveja. Sin embargo, su preparación -como ahora la conocemos-, es relativamente reciente, a la cual se le ha eliminado la porción de carne. 

Ahora que si quieres sacar el chef que llevas dentro y al mismo tiempo disfrutar de una cena ligera, aquí te dejamos la receta del ratatouille para que la prepares en casa. 

Ratatouille

ingredientes: 

1 berenjena 

2 calabazas italianas (alargadas)

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

2 tomates grandes

2 dientes de ajo

Aceite de oliva extra virgen 

Sal al gusto 

Tomillo seco (o las hierbas que más te gusten)

Preparación: 

Lava y desinfecta todas las verduras antes de comenzar. Lo primero que debes hacer es comenzar a cortar la berenjena en rebanadas no muy delgadas, y colócalas en un escurridor con un poco de sal para que pierdan un poco de su amargor. Reserva. E tanto, corta las otras verduras de igual forma, en rebanadas no muy delgadas similares al tamaño de las berenjenas. 

Pica el ajo de forma muy fina y reserva. Precalienta el horno 180º. En un molde redondo con bordes altos, engrasa todo con un poco de aceite de oliva, y ve colocando las verduras en forma de espiral de afuera hacia adentro. Procura intercalar las verduras entre sí para que quede una rodaja de berenjena, un calabacín, un pimiento y así sucesivamente. 

En una taza, agrega unas 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva y agrega el tomillo seco o las hierbas que hayas seleccionado, agrega el ajo y revuelve. Con ayuda de una cuchara distribuimos toda la mezcla por encima de las verduras y añadimos un poco más de sal. 

Lleva al horno en la parte más baja y cocina por unos 40 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Sirve y disfruta.