Cena saludable
Ensalada mediterránea con atún, la receta perfecta para una cena baja en calorías
Por su mezcla de verduras y proteína, esta preparación es justo lo que necesitas para antes de ir a dormirAcompañar una dieta balanceada con una cena ligera, puede ser un factor clave para ayudarnos a bajar de peso, ya que al comer algo muy liviano antes de ir a dormir trae muchos beneficios para el cuerpo, por ejemplo, tener un sueño más profundo y reparador, podrás despertar más temprano con mucha energía, mantiene la temperatura del cuerpo estable, mejora el estado de ánimo mejora el proceso de la digestión y combate el insomnio.
La ensalada mediterránea es una de las mejores opciones para la cena, ya que esta combina una buena cantidad de verduras, con aceite y una porción de proteína que te ayudará a sentirte satisfecho sin la sensación de pesadez, además contiene fibra y nutrientes esenciales de una comida completa y balanceada. Esta preparación es típica de España y tiene como ingrediente principal el uso de aceitunas negras y aceite balsámico -en algunas ocasiones aceite de oliva-; por su versatilidad puedes agregar diversas verduras o proteínas. Si quieres disfrutar de una cena fresca, te compartimos la receta de la ensalada mediterránea con atún.
Ensalada mediterránea con atún
Ingredientes:
4 rábanos
6 jitomates cherry rojo y amarillo
1 pepino
1 cucharadita de albahaca
1 cucharadita de vinagre balsámico
1/4 de cebolla morada
Aceitunas negras al gusto
100 gramos de queso feta
1 atún en agua
1 lechuga rizada en hojas
Preparación:
Antes de comenzar, lava desinfecta los rábanos, el pepino y la lechuga; corta los rábanos y el pepino en rodajas, en el caso de los jitomates y las aceitunas, corta por mitades y al final pica en tiras finas la cebolla morada. Reserva.
En un tazón amplio, coloca los jitomates junto con la albahaca, la cebolla y el vinagre balsámico. Mezcla para que todos los ingredientes se impregnen con el aceite. Después vierte unas 6 o 7 hojas de lechuga junto con la cebolla las aceitunas, el pepino, los rábanos y el queso feta cortado en cubos.
Al final, quita el agua del atún y coloca una porción al centro. Vuelve a mezclar todos los ingredientes con ayuda de un par de cucharas. Disfruta.
¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!