Cena saludable

Ensalada mediterránea con atún, la receta perfecta para una cena baja en calorías

Por su mezcla de verduras y proteína, esta preparación es justo lo que necesitas para antes de ir a dormir
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 18:33

Acompañar una dieta balanceada con una cena ligera, puede ser un factor clave para ayudarnos a bajar de peso, ya que al comer algo muy liviano antes de ir a dormir trae muchos beneficios para el cuerpo, por ejemplo, tener un sueño más profundo y reparador, podrás despertar más temprano con mucha energía, mantiene la temperatura del cuerpo estable, mejora el estado de ánimo mejora el proceso de la digestión y combate el insomnio. 

La ensalada mediterránea es una de las mejores opciones para la cena, ya que esta combina una buena cantidad de verduras, con aceite y una porción de proteína que te ayudará a sentirte satisfecho sin la sensación de pesadez, además contiene fibra y nutrientes esenciales de una comida completa y balanceada. Esta preparación es típica de España y tiene como ingrediente principal el uso de aceitunas negras y aceite balsámico -en algunas ocasiones aceite de oliva-; por su versatilidad puedes agregar diversas verduras o proteínas. Si quieres disfrutar de una cena fresca, te compartimos la receta de la ensalada mediterránea con atún. 

Ensalada mediterránea con atún

Ingredientes: 

4 rábanos

6 jitomates cherry rojo y amarillo 

1 pepino 

1 cucharadita de albahaca 

1 cucharadita de vinagre balsámico

1/4 de cebolla morada

Aceitunas negras al gusto

100 gramos de queso feta 

1 atún en agua

1 lechuga rizada en hojas

Preparación: 

Antes de comenzar, lava desinfecta los rábanos, el pepino y la lechuga; corta los rábanos y el pepino en rodajas, en el caso de los jitomates y las aceitunas, corta por mitades y al final pica en tiras finas la cebolla morada. Reserva. 

En un tazón amplio, coloca los jitomates junto con la albahaca, la cebolla y el vinagre balsámico. Mezcla para que todos los ingredientes se impregnen con el aceite. Después vierte unas 6 o 7 hojas de lechuga junto con la cebolla las aceitunas, el pepino, los rábanos y el queso feta cortado en cubos. 

Al final, quita el agua del atún y coloca una porción al centro. Vuelve a mezclar todos los ingredientes con ayuda de un par de cucharas. Disfruta. 

 

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!