Recetas

Receta fácil: Aprende a preparar unas deliciosas tortitas de avena con zanahoria

Si lo que buscas es un platillo saludable, delicioso y sencillo de preparar, aquí tenemos la solución
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 19:28

En más de una ocasión seguramente nos hemos encontrado con la difícil tarea de escoger qué preparar para cocinar, pero sobre todo, para buscar una preparación que no nos lleve mucho tiempo en la cocina y que al mismo tiempo nos otorgue un platillos delicioso para relajarnos después de un largo día. Por ello, elegimos esta exquisita receta de tortitas de avena con zanahoria que de seguro te ayudará en esos días en los que estamos muy ocupados o apurados por salir. 

Entre sus ingredientes, podemos aprovechar de los beneficios que nos otorga cada uno de los ingredientes usados en esta receta. Por ejemplo, la avena ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre sobre todo para las personas que padecen de diabetes. Además es el complemento perfecto para perder peso, mejorar la digestión, bajar los niveles de colesterol, así como a mejorar el sistema nervioso y la calcificación de los huesos. 

Por su parte, la zanahoria es una gran fuente en nutrientes como la vitamina A y los carotenoides, así como de minerales como el potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio. Por su propiedades, es el elemento esencial para mejorar la visión, la salud del sistema nervioso y el cerebro, previene el cáncer, mejora el sistema digestivo, previene el envejecimiento prematuro y hasta protege de enfermedades cardiovasculares. 

Tortitas de avena con zanahoria

Ingredientes: 

1/2 taza de avena

3 zanahorias peladas y ralladas

2 dientes de ajo picados 

1/2 cebolla picada

1/2 taza de queso fresco rallado

1/4 de manojo de perejil picado 

1 huevo 

1/2 taza de agua caliente

Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

En un tazón o un bowl coloca la avena, la zanahoria y el agua, salpimienta y con ayuda de una cuchara revuelve todos los ingredientes. Deja reposar por unos 15 minutos. En tanto, en una sartén agrega una cucharada de aceite vegetal o de oliva y fríe la cebolla y el ajo a fuego medio por unos dos minutos, o hasta que la cebolla se torne un tanto transparente. Retira del fuego y agrega estos ingredientes a la primera preparación. 

Una vez listo, añade el queso rallado, el perejil y el huevo, sigue mezclando hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado de forma perfecta y no queden rastros del huevo. En el sartén que ya usamos, vamos a colocar un chorrito de aceite, y con ayuda de una cuchara o con las manos ve formando tortitas de tamaño mediano; pon las tortitas a freír por unos 3 minutos o hasta que comiencen a verse doradas, dale la vuelta y continúa con la cocción por otros dos minutos. 

Sirve tus tortitas y acompaña con una porción de ensalada de lechuga o si lo prefieres con un poco de frijoles refritos. ¡Disfruta!