Recetas

Así puedes hacer unos chicharrones preparados en cuestión de minutos

Puedes prepararlo al gusto utilizando todos o algunos de los ingredientes que te sugerimos para hacer de tus chicharrones caseros, un auténtico manjar
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 15:23

Desde el comienzo del confinamiento debido a la crisis sanitaria por Covid-19, hemos tenido que renunciar a ciertos placeres gastronómicos callejeros y buscar alternativas desde casa

Y entre ellos, algo que definitivamente muchos extrañamos de las calles del Centro Histórico y sus alrededores, son los chicharrones preparados. Una receta en la que podemos encontrar una amplia gama de sabores entre las que oscilan lo salado, picante, agrio y crujiente, ¡todo en un solo bocado!

Aunque la receta que te presentamos a continuación es tradicional en la Ciudad de México, también en otros estados existen aunque con algunas variaciones. En Sinaloa los podemos encontrar como chimichanga y lleva lechuga, zanahoria, salchicha, queso y limón; mientras que en Chiapas se sustituye la crema por mayonesa, se agrega queso fresco, granos de elote y zanahoria.

¡Aprende a prepararlos!

Ingredientes:

100 gramos de chicharrón de cerdo para freír (también puedes comprar chicharron botanero)

¼ lechuga picada y desinfectada

½  litro de crema

100 gramos de queso seco rallado

Cuerito de cerdo en vinagre

Mayonesa

Salsa Valentina

Preparación:

1. Esto es bastante sencillo pues lo único que necesitarás en caso de haber comprado el chicharrón natural será freírlo en aceite y después retirar el exceso de grasa con toallitas de papel. Al finalizar puedes prepararlo al gusto utilizando todos los ingredientes que te sugerimos para hacer de tus chicharrones caseros un auténtico manjar.