Recetas

Receta para hacer tacos de pescado rebozado en casa

Una preparación ligera, fresca y muy sencilla para una buena comida
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:10

Las preparaciones con pescados y mariscos son un clásico de la cuaresma, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de sus sabores en cualquier momento del año. Los tacos de pescado rebozado son un infaltable en cualquier mercado o cuando vas de visita a las playas del país, ya que además de ser muy sencillos de preparar, son los preferidos por los niños y adultos. Se trata de un pescado blanco con un empanizado (rebozado) de harina con cerveza que a todos les encanta.

De acuerdo con la historia de este platillo, los tacos de pescado rebozado o también conocidos como tipo ensenada, fueron preparados por primera vez en los años 60 en el mercado de Ensenada, Baja California, donde un hombre llamado Mario "El bachigualato" comenzó a vender filete de angelito -una especie de tiburón-, en tacos. Años más tarde, Don Zeferino perfeccionaría la receta al capear estos filetes con harina con una receta de su madre. 

Por fortuna, esta receta se ha popularizado entre la población de todo el país, por lo que no es raro encontrar este tipo de pescado en casi cualquier mercado. Ahora que si quieres prepararlo en casa, aquí te dejamos la receta de los tacos de pescado rebozado para que la prepares cuando quieras. 

Tacos de pescado rebozado

Ingredientes: 

4 filetes de pescado blanco sin espinas

1 taza de harina

sal y pimienta al gusto

Aceite el necesario

Tortillas, las necesarias

Para el rebozado 

1 taza de harina

1/2 taza de cerveza

1 huevo

Preparación: 

Para el rebozado

Coloca en un tazón amplio la harina cernida (pasada por un colador), después agrega la cerveza y el huevo. Bate por unos 2 minutos hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado y no queden grumos, o hasta que tengas una preparación espesa y muy suave. 

Corta los filetes de pescado en tiras medianas y agrega un poco de sal y pimienta al gusto. Después, en un plato amplio, agrega la harina y pasa los filetes a manera de un empanizado. Reserva. 

En una sartén agrega un chorrito de aceite y deja calentar a fuego medio durante unos 2 minutos. Toma uno por uno los filetes de pescado y sumerge en el rebozado e inmediatamente ponlos a freír en el aceite. Deja cocinar por unos 3-4 minutos, o hasta que el rebozado tenga un color dorado uniforme. 

Deja escurrir los filetes de pescado en un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite. 

Forma tacos con tortillas calientes y agrega un filete de pescado en cada tortilla. Acompaña con un poco de lechuga picada, limón y la salsa o el aderezo de tu preferencia. Disfruta.