Desayunos

Descubre la gastronomía internacional con esta tortilla de papa y tocino para el desayuno

Este platillo típico de la cocina española es uno de los más sencillos y económicos de preparar
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 23:00

Cuando pensamos en España inmediatamente se nos viene a la mente una deliciosa paella, pero no es el único platillo que podemos preparar. La tortilla española es también una de las preparaciones clásicas españolas, sin embargo, puede ser engañosa ya que tienes que practicar un par de veces para que te salga a la perfección, así que no te desesperes o desanimes si la primera vez no sale de la forma en la que esperabas. 

La tortilla española o tortilla de patatas, no tiene un origen muy claro, aunque la leyenda dice que una humilde campesina de los bosques de Navarra, recibió una noche la visita del general carlista Tomás de Zumalacárregui, quien le pidió que le preparara algo de comer, pero como lo único que tenía eran huevos, cebollas y papas, le hizo una mezcla con todo esto. Esta preparación fue tan del agrado del general que rápidamente se popularizó entre sus tropas, ya que además era un platillo muy económico. 

Si ya te quedaste con el antojo, aquí te dejamos la receta de la tortilla de papa y tocino para que la prepares en casa. 

Tortilla de papa y tocino

Ingredientes: 

2 papas grandes

100 gramos de tocino picado

1/2 cebolla picada

6 huevos

Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

En una olla, agrega las papas limpias y llena con agua; deja cocinar por unos 20 minutos o hasta que las papas estén suaves y la cáscara comience a desprenderse. Deja enfriar por unos minutos y después retira toda la cáscara; corta en cubos pequeños y reserva. 

Mientras tanto, en una sartén cocina el tocino a fuego medio hasta que esté dorado y crujiente. Recuerda que para cocinar el tocino no necesitas aceite extra ya que este tiene grasa con la que se puede cocinar a la perfección. Retira del fuego y escurre. En este mismo sartén, agrega las papas y la cebolla y cocina por unos 3 minutos o hasta que la cebolla comience a tornarse transparente. Retira y reserva. 

En un tazón, bate los huevos con un poco de sal y pimienta al gusto; vierte el tocino junto con las papas y la cebolla en la mezcla y agrega todo en la sartén que previamente usaste; deja cocinar a fuego bajo por unos 7 minutos o hasta que la base comience a solidificarse; coloca un plato sobre la sartén y con mucho cuidado voltea y regresa la mezcla al mismo. Deja cocinar por otros 5 minutos. Retira del fuego y corta en porciones. Disfruta. 

 

Más de