Saludable

Cena ligera: Prepara un alambre de nopales perfecto para bajar de peso

Olvídate de dejar atrás los alimentos que más te gustan con esta deliciosa preparación
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 19:33

Una dieta balanceada que además te ayude a lograr tus propósitos para bajar de peso, no tiene por qué ser una dieta que deje de lado los mejores sabores y preparaciones de la comida mexicana. Aquí te damos algunos consejos de recetas deliciosas que puedes incluir en tu dieta para que logres tus objetivos sin tener que sacrificar tus comidas. Con este alambre de nopales, podrás disfrutar de una de las preparaciones más sencillas de la cocina y por supuesto sin dejar atrás su gran sabor. 

Al incluir nopales en tu dieta diaria, podrás disfrutar de una gran cantidad de beneficios para tu salud, ya que esta planta contiene fibras insolubles que ayudan a limpiar el colon para prevenir enfermedades como el cáncer. Además, son una fuente de aminoácidos, previenen la diabetes, combaten los problemas de obesidad, hidratan y por supuesto son un gran aliado a la hora de perder peso. A continuación te compartimos una receta de alambre de nopales. 

Alambre de nopales

Ingredientes: 

6 nopales cocidos y en cubos

100 gramos de tocino 

1 pimiento cortado en cubos

½ cebolla picada en cubos

Aceite, el necesario

Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

En una sartén calienta un chorrito de aceite a fuego medio, después añade la cebolla y deja cocinar por unos 3  minutos, o bien hasta que la cebolla se haya tornado un tanto transparente. Una vez listo, vierte el tocino y deja que se dore por unos 4 minutos. 

Cuando la cebolla y el tocino estén bien cocinados, vierte el pimiento y sigue con la cocción por otros 5 minutos más. Recuerda mover la preparación de forma constante para evitar que los ingredientes se peguen en la sartén o se quemen. Pasado el tiempo, vierte por último los nopales y agrega un poco de sal y pimienta al gusto. 

Cocina todos los ingredientes sin dejar de mover por otros 5 minutos más. Retira del fuego y sirve acompañado de tortillas calientes y la salsa de tu preferencia. 

 

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!