Desayunos

Prepara un delicioso desayuno con esta receta de huevos al albañil

Los huevos siempre son una buena idea para comenzar el día y qué mejor si los acompañas con un café
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 23:00

Los huevos son sin duda el desayuno mexicano por excelencia, y no es para menos, ya que su versatilidad nos permite cocinarlos de muchas formas como estrellados, hervidos, divorciados, a la mexicana, con jamón, en un omelet con espinacas o al albañil, este último un platillo muy típico que se sirve con diversos tipos de salsas o chile seco, de acuerdo a la región en la que nos encontremos o la receta preferida de cada uno. 

Añadir huevo a tu dieta diaria, además de ser uno de los alimentos más ricos y versátiles que hay, podemos beneficiarnos al cosumirlo puesto que solo aporta 150 calorías y es muy bueno para la formación del tejido muscular, ayuda al desarrollo del sistema nerviosos del bebé antes del nacimiento. Además, fortalece el sistema inmune, mejora la memoria, fortalece los dientes, retarda el envejecimiento, disminuye los problemas de corazón y protege la piel, el pelo y el hígado. 

Huevos al albañil 

Ingredientes: 

8 huevos

4 jitomates

1/2 cebolla 

2 diente de ajo pelados

8 chiles de árbol secos

200 gramos de queso fresco

Aceite, el necesario

Sal al gusto

Preparación: 

En un comal, asa a fuego medio los jitomates junto con la cebolla, el ajo y 4 chiles de árbol. Deja cocinar por unos 4 minutos o hasta que la piel de los jitomates comience a despegarse de la carne. Pon todos estos ingredientes en la licuadora y licúa por unos 2 minutos, después cuela y reserva. 

En una sartén, agrega un chorrito de aceite y deja que se caliente por unos 2 minutos a fuego medio, después añade el resto de los chiles y fríe durante unos 2 minutos. Vierte la salsa que preparaste previamente en la licuadora y agrega una pizca de sal. Cocina esta salsa durante unos 5 minutos. 

Mientras tanto, bate los huevos y agrega un poco más de sal. En otra sartén, añade un chorrito de aceite y cocina el huevo hasta que esté bien cocido. Vierte esta última preparación en la sartén con la salsa; con una cuchara verifica que la cantidad de sal sea la correcta y de ser necesario añade un poco más. Deja cocinar durante unos 5 minutos más y listo. 

Sirve caliente acompañado de queso y si así lo deseas con frijoles refritos y tortillas.