Recetas

Picadillo de champiñones, una receta muy saludable para la hora de la comida

Dale un giro a tus preparaciones de siempre con un toque saludable ideal para todos
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 14:58

En algunas ocasiones nos quedamos sin ideas para cocinar y los platillos diarios se vuelven una rutina, sin embargo, con pequeñas variaciones puedes renovar la preparación de tus platillos por recetas mucho más saludables que al mismo tiempo te permitan llevar una dieta más balanceada sin perder la sazón. De acuerdo con las recomendaciones de los médicos, si quieres tener una mejor salud y al mismo tiempo perder un par de kilos, debes cambiar la carnes rojas por más vegetales, esto no quiere decir que dejes de consumirlas por completo, sino que incrementes el consumo de verduras en tu dieta del día. 

Los champiñones y las lentejas son los ingredientes estrella de esta preparación; los primeros son unos hongos que además de funcionar como un antidepresivo natural, ayudan a fortalecer el sistema inmune, son bajos en calorías, regulan la presión arterial, contienen una gran cantidad de antioxidantes y disminuyen los niveles de azúcar en la sangre. 

Las lentejas por su parte, son ideales para bajar de peso, ya que aportan una sensación de saciedad y solo aportan 230 calorías; ayudan a reducir el colesterol, fortalecen la salud del corazón previniendo enfermedades cardiovasculares, combaten la anemia, mantienen los niveles de sangre estables, previenen el estreñimiento y aportan una gran cantidad de ácido fólico adecuado en el embarazo. A continuación te compartimos una receta de picadillo con champiñones para que la disfrutes. 

Picadillo de champiñones

Ingredientes: 

1 papa mediana cocida 

2 zanahorias cocidas

1/2 taza de chícharos

4 jitomates

1 pieza de chile chipotle de lata 

2 tazas de lentejas cocidas y sin caldo

600 gramos de champiñones limpios

1/4 de cebolla finamente picada

Aceite, el necesario

Preparación: 

Antes de comenzar, pica en cubos pequeños la papa, zanahorias y champiñones, además corta los jitomates por la mitad -lavados previamente-. Reserva. 

En una cacerola, agrega un chorrito de aceite vegetal y deja calentar a fuego medio por unos 3 minutos; vierte la cebolla y fríe durante unos 2 minutos o hasta que la cebolla comience a tomar un aspecto transparente y ligeramente dorado. Agrega las verduras y deja cocinar por unos 10 minutos. Recuerda que debes mover la mezcla de forma constante para que no se pegue o queden algunas verduras sin cocinar. 

Después, en la licuadora agrega los jitomates junto con el chile chipotle y una pizca de sal. Licúa durante un par de minutos hasta obtener un puré ligero. De ser necesario agrega un chorrito de agua para facilitar el licuado. Vierte esta preparación en la cacerola con las verduras y deja cocinar por unos 5 minutos. Al final, agrega las lentejas y deja que continúe con la cocción durante 3 minutos más. 

Sirve caliente y acompaña con tortillas o tostadas y la salsa de tu preferencia. 

 

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!