Recetas

Recetas con higos: Prepara esta tarta deliciosa para disfrutar en tu casa

Una receta sencilla con frutos frescos para que disfrutes en familia o con tus amigos
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:03

Un buen postre después de cualquier comida es perfecto para limpiar el paladar o para acompañar con una taza de café o té para continuar con la plática. Una tarta de higo no solo será ideal para disfrutar después de la comida, sino que es muy sencilla de preparar y con un sabor exquisito que seguro encantará a más de uno, en especial en esta época en la que los higos se pueden comprar en cualquier mercado local o supermercado. 

El higo como ingrediente principal de esta tarta y de la temporada, es uno de los frutos que aporta grandes cantidades de fibra a nuestro cuerpo, ideal para controlar y bajar de peso. Media taza de higos frescos, proporciona una mayor cantidad de calcio que media taza de leche, además aportan una buena cantidad de energía, son buenos contra el estreñimiento, cuidan el intestino y ayudan a controlar la presión sanguínea. 

Tarta de higo

Ingredientes: 

1 paquete de galletas marías

30 gramos de mantequilla con sal 

500 gramos de queso crema

4 huevos

100 gramos de azúcar 

350 gramos de higos frescos

200 mililitros de nata 

20 gramos de azúcar glass

Canela en polvo

Preparación: 

Para comenzar, tritura las galletas en un procesador de alimentos o con ayuda de una bolsa y un rodillo, añade la canela y mezcla para que se integre por completo. Derrite la mantequilla y deja enfriar un poco, después vierte poco a poco para crear una masa suave con las galletas. En un molde redondo, agrega la mezcla de galletas y cubre por toda la superficie y los lados, a manera de una costra de galleta. Reserva. 

Enseguida, en un tazón agrega la nata junto con el queso y bate por unos 2 minutos hasta que la mezcla se unifique; uno a uno, ve añadiendo los huevos sin dejar de batir. Por último añade el azúcar y sigue batiendo hasta lograr una mezcla tipo crema muy suave. Consejo: para facilitar el batido, los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. 

Vierte la mezcla que acabas de preparar en el molde con la galleta y reparte por toda la superficie para que quede lo más pareja posible. Calienta el horno por 5 minutos a 180ºc; mete el molde al horno y deja cocinar por unos 30 minutos, después de ese tiempo, inserta en el centro un palillo y si este sale limpio la tarta está lista. De lo contrario deja en el horno por unos 10 minutos más o hasta que el palillo al fin salga limpio. 

Mientras la tarta se está cocinando, lava y corta los higos, ya sea en rodajas o en gajos medianos. Colócalos en la parte alta de la tarta de forma ordenada.  En una olla pequeña, agrega el azúcar glass con un chorrito de agua y deja cocinar por unos 10 minutos, después agrega con ayuda de una cuchara sobre los higos. Disfruta. 

¡Escucha nuestro programa Punto Saludable!