Comida mexicana

¿Qué vas a comer hoy? Prepara unos crujientes tacos dorados de papa

Los tacos dorados son una delicia y una receta muy tradicional de la cocina mexicana, checa esta receta fácil de hacer
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 10:36

Los tacos dorados son una receta típica de la gastronomía mexicana, pueden prepararse con carne de res o pollo, aunque también se usan otros rellenos como queso o papa y el resultado es delicioso, pues se complementa con queso, crema y salsa al gusto, así como vegetales variados, pueden ser lechuga, cilantro, rábanos e incluso algunos llegan a usar cebolla. Esta receta es muy sencilla de preparar y el chef Andrés Gallegos te invita a hacerlo.

Checa la receta que nos compartió el chef Andrés Gallegos (@andresgallegoss) durante su participación en la sección La Cocina de Gastrolab en el programa Aquí Contigo que se transmite por El Heraldo TV de lunes a viernes en un horario de 9 a 13 horas.

View this post on Instagram

Los tacos de @yulsuarez

A post shared by andres Gallegos (@andresgallegoss) on

Tacos dorados

Ingredientes:

12 piezas de tortillas

2 piezas de papas

50 gramos de mantequilla

100 ml de leche

Lechuga al gusto

Queso al gusto

Crema al gusto

Salsa

Chile jalapeño

Cebolla blanca

Ajo

Chile jalapeño encurtido

Procedimiento:

Cocemos en agua nuestras papas hasta que estén blandas, las colamos y las hacemos puré junto con la mantequilla y la leche, dejamos que se haga un puré semi-seco, sal y pimienta al gusto y resevamos. Calentamos aceite para freír. Tomamos nuestras tortillas y rellenamos junto con el puré de papa. Freímos, y una vez dorado retiramos y dejamos que se enfríen un poco.

Para nuestra salsa:

Tatemamos perfectamente los chiles jalapeños, la cebolla y el ajo. Una vez listos molemos junto con los chiles jalapeños encurtidos. Sal y listo. Servimos nuestros tacos dorados con lechuga queso y crema, y la salsa verde.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!